
GUATEMALA, 29 de junio (Al Momento).- Las autoridades guatemaltecas sospechan que las personas que murieron en la avioneta accidentada el viernes pasado, en la que viajaban cinco mexicanos y un venezolano, están vinculadas al narcotráfico.
El Ministerio del Interior informó hoy que se investiga una posible relación de grupos locales del narcotráfico con los mexicanos y el venezolano que murieron el viernes en una comunidad rural del occidente de este país, fronteriza con México.
El ministro del Interior, Mauricio López Bonilla, dijo que “se investiga la posibilidad” de que los fallecidos estén relacionados con un grupo de narcotraficantes guatemaltecos.
“Hay una serie de factores que nos hacen pensar en algún tipo de vínculo” entre los fallecidos en el percance aéreo y grupos delictivos porque, entre otros, la aeronave mexicana siniestrada no tenía plan de vuelo ni autorización para sobrevolar el territorio guatemalteco.
Las autoridades determinaron que la aeronave había despegado del aeropuerto de la ciudad de Tapachula, Chiapas.
Según las autoridades, los fallecidos transportaban en la aeronave fuertes cantidades de dinero y joyas. Pero no especificaron cuánto.
AM.MX/oab