fbpx Sospecha Rusia derribo premeditado de su bombardero | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

turquia_siria_conflicto_25680263BEIRUT, 25 de noviembre (Al Momento Noticias).- Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, expresó este miércoles a su colega turco, Mevlüt Çavusoglu, que Rusia sospecha que el derribo del bombardero ruso Su-24 fue un “acto premeditado”.

“Tenemos serias sospechas de que esto fue un acto premeditado. Esto se parece mucho a una provocación planeada”, explicó Lavrov en rueda de prensa luego de sostener una conversación telefónica con Çavusoglu.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Turquía expresó sus condolencias a Rusia por el siniestro del avión y la muerte de uno de los pilotos, pero insistió en que el aparato fue abatido en espacio aéreo turco y no sirio, como asegura la parte rusa.

Un comandante rebelde señaló que las fuerzas aéreas de Siria y Rusia intensificaron los bombardeos en el norte de la provincia de Latakia, al noroeste de Siria y frontera con Turquía, después de que el martes fuera derribado un avión ruso por el Ejército turco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló que aviones que aparentemente eran rusos, lanzaron hoy un total de 12 ataques en el norte de Latakia, mientras continúan los combates entre rebeldes y efectivos de Bachar al Asad en Yabal Turkoman y Yabal al Akrad.

Turquía respalda a la oposición siria y el martes notificó por escrito al Consejo de Seguridad de la ONU el derribo de un avión militar ruso por una supuesta violación de su espacio aéreo, lo que fue negado por Moscú, aliado del Gobierno de Damasco, que aseguró que la aeronave se encontraba en territorio sirio.

El Observatorio informó que el avión cayó al norte de Latakia y sus dos pilotos saltaron en paracaídas, uno de ellos fue rescatado por fuerzas sirias y rusas, mientras que el otro falleció por los disparos de rebeldes.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *