Sophie Grégoire, esposa del primer ministro Trudeau, dio positivo por coronavirus

Fecha:

CANADÁ.— Sophie Grégoire, esposa del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio positivo por coronavirus, tras realizar un viaje a Londres, informó la Oficina del Primer Ministro, a través de un comunicado.

A su regreso a Canadá, la ex comunicadora presentó síntomas de una gripe moderada y por este motivo, el Primer Ministro tomó la decisión  de que ambos se aislarían en su domicilio, mientras se realizaban pruebas para determinar si estaba infectada con el nuevo Covid-19.

“La prueba dado positiva. También siguiendo consejos médicos, permanecerá en aislamiento de momento. Se siente bien, está tomando todas las precauciones recomendadas y sus síntomas siguen siendo moderados”, dijo la Oficina del Primer Ministro.

Hasta el momento, Trudeau mantiene buena condición de salud y no presenta síntomas.

Tal y como lo anunció, Trudeau continúa trabajando desde su residencia ya sea por vía telefónica o en reuniones virtuales, pero canceló reuniones presenciales. El Primer Ministro mantuvo conversaciones telefónicas con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro británico, Boris Johnson.

Las autoridades de Canadá prevén que entre el 30% y el 70% de la población de su país contraerá el nuevo coronavirus. Como medida de prevención las escuelas han suspendido clases por tres semanas. 

Hasta el momento, una persona ha muerto en Canadá a consecuencia de la infección del nuevo coronavirus y alrededor de 120 han contraído la enfermedad, incluidos dos niños.

AMX/TIV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Multan a empresa responsable de lago artificial en Mérida por ameba letal y fallas sanitarias

El Gobierno de Yucatán multó con 2.1 mdp a Fornelos Wake tras la muerte de un usuario por la ameba Naegleria fowleri.

Huracán ‘Polo’ generará lluvias torrenciales en Michoacán y Guerrero

El huracán Polo, en categoría 4, desata lluvias torrenciales, alto oleaje, cierre de puertos y suspensión de clases en el Pacífico.

Invisible Balm combina lo mejor de distintos formatos de Rexona en un nuevo antitranspirante

Con tecnología patentada 6X Hydro Protect y fórmula...

Inicia la Semana de Seguridad Vial Ferroviaria en México, Estados Unidos y Canadá

Grupo México Transportes, CPKC de México y Ferrovalle...