Sony prepara película sobre ‘El Chapo’ Guzmán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo (AlMomentoMX).- Sony prepara una película sobre el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, informaron los medios especializados Deadline y The Hollywood Reporter.

Sony contará con los derechos del libro “Cazando al Chapo”

La compañía contará con los derechos de “Hunting El Chapo: The Thrilling Inside Story of the American Lawman Who Captures the World’s Most-Wanted Drug Lord”, un libro firmado por Cole Merrell y Douglas Century que se editará en octubre, y que relatará la persecución y captura del capo.

Sony tiene pendiente de decidir quién será el director de esta cinta, pero el realizador Michael Bay figura en la lista de candidatos.

Joaquín “el Chapo” Guzmán, que se declaró inocente de todos los cargos, fue extraditado a Estados Unidos para ser juzgado en la corte del distrito este de Nueva York el pasado 19 de enero.

El que fuera enemigo público número uno para Estados Unidos tras la muerte de Osama bin Laden podría enfrentarse a una condena de cadena perpetua si el juez lo considera culpable de diecisiete delitos, entre los que destaca narcotráfico y lavado de dinero.

La película de Sony competirá con otro proyecto cinematográfico de Hollywood relacionado con “El Chapo”, en este caso a cargo de Fox, el cual se trata de la adaptación de “The Cartel”, la novela de Don Winslow, que tiene paralelismos con la figura del narcotraficante mexicano y cuya versión para la gran pantalla será dirigida por el británico Ridley Scott.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

León XIV, en España, reivindica el valor de lo humano

Por LuCecil La presencia del papa León XIV en España...

Paramount revela primeras imágenes del nuevo thriller ‘El corazón de la bestia’ protagonizado por Brad Pitt

Paramount Pictures reveló las primeras imágenes de El corazón de la bestia, thriller protagonizado por Brad Pitt. La película, dirigida por David Ayer, narra la lucha por sobrevivir en la naturaleza salvaje de Alaska junto a un perro de combate.

FARO de Oriente celebra 26 años con actividades culturales gratuitas

La FARO de Oriente celebrará 26 años de cultura comunitaria con conciertos, cine, exposiciones, teatro y actividades literarias gratuitas durante junio. La programación busca reconocer el papel del recinto como referente de inclusión y acceso cultural en Iztapalapa.

El IPN Zacatenco será la sede operativa de la Supercomputadora Coatlicue

Con una inversión de 6,000 millones de pesos y una potencia de 314 petaflops, este coloso informático procesará datos críticos para el SMN, el SAT y Pemex