sábado, abril 20, 2024

Sony Pictures Classics compra el art doc ‘The Lost Leonardo’

CIUDAD DE MÉXICO. – Sony Pictures Classics ha adquirido los derechos mundiales de The Lost Leonardo, el largometraje documental dirigido por Andreas Koefoed sobre la historia detrás de la pintura más cara jamás vendida.

El Salvator Mundi, un cuadro que se cree que es una obra rara de Leonardo da Vinci, fue vendido en subasta por 450 millones de dólares en 2017 por Christie’s en Nueva York, estableciendo un récord.

Se pensaba que se había perdido en el siglo XVII, pero fue redescubierto en 2005 después de ser comprado por sólo $ 10,000 de una colección privada en Nueva Orleans.

La autenticidad de la pintura, que finalmente fue comprada por el príncipe saudí Badr bin Abdullah, todavía se discute en algunos sectores.

El largometraje documental: ‘The Lost Leonardo’

La película fue producida por Andreas Dalsgaard para Elk Film, con sede en Copenhague, y Christoph Jörg para Pumpernickel Film, con sede en París.

Además, ahora está en postproducción. Dogwoof y su brazo financiero de producción, TDog Productions, son los dos financistas del proyecto. Dogwoof también manejó el acuerdo con Sony.

La historia del Salvator Mundi es un fascinante cuento de hadas oscuro“, dijo Koefoed. “Fusiona el amor por el arte, el dinero y el poder de una manera tan explosiva.”

“The Lost Leonardo es un apasionante thriller artístico de la vida real con más giros que una novela de John Le Carré”, añadió Jörg.

“Nos maravillaremos con la verdad más extraña que la ficción”, dijo Dalsgaard. “Es sin duda la historia artística más intrigante del siglo XXI. Llevará al público de un mundo secreto a otro”.

“El Leonardo Perdido” es una historia de arte como ninguna otra, que nos sitúa en medio de las personas más ricas y poderosas del mundo en una historia llena de giros y vueltas increíbles. Estamos increíblemente felices de asociarnos en la película con Sony Pictures Classics, con quien tuvimos una colaboración tan exitosa con Maiden”, añadieron Anna Godas y Oli Harbottle de Dogwoof.

También te puede interesar:

Recuperan copia del cuadro Salvator Mundi

EDT/dth

Artículos relacionados