fbpx
Sonora y Yucatán reportan incendios forestales en Áreas Naturales Protegidas

SONORA.- De acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el país hay 44 incendios forestales activos en 12 entidades del país, de los cuales, solo Sonora y Yucatán mantienen los siniestros en Áreas Naturales Protegidas.

En total 9,101,041 hectáreas están siendo afectadas por estos siniestros que son combatidos por mil 103 elementos de la Conafor con apoyo de otras instancias.

En estos dos estados los siniestros han afectado a la Reserva Forestal Nacional y Refugio de Fauna Silvestre Bavispe en el municipio de Cumpas, en Sonora y al Área de Protección de Flora y Fauna Otoch Ma’ax Yetel Kooh en el municipio de Valladolid, en Yucatán.

Sin embargo, los reportes de la dependencia aclaran que no se trata de incendios peligrosos debido a la oportuna labor de las brigadas.

Imagen

Por su parte, en días pasados los incendios en Yucatán afectaron al menos 588 hectáreas de montes, afectando a decenas de municipios yucatecos que enfrentan una sequía severa, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con base en el monitoreo que realiza en el país.

Dentro de los municipios más afectados se encuentran Mérida, Kanasín, Motul, Tizimín, parte de Valladolid e Izamal.

Imagen

Por su parte, las dependencias oficiales invitan a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Continúa leyendo: 

Liquidan 49 incendios forestales en Quintana Roo

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios