Sonora no tendrá festejos patrios por coronavirus

Fecha:

SONORA.- Las fiestas patrias de este 2020 por el Día de la Independencia de México serán suspendidas en Sonora debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Así lo informó la Coordinación de Relaciones Públicas y Eventos Especiales del Gobierno del Estado, pues continuarán evitándose reuniones que conduzcan a la aglomeración de personas.

Violencia apaga Grito de Independencia en algunos municipios de México

En este año solo se realizará un evento conmemorativo al mes patrio, al que acudirá un número reducido de personas y probablemente el 1º de septiembre haya izamiento de la Bandera, al que solo acudirían elementos militares con la banda de guerra.

En años anteriores las autoridades del estado celebraban las fiestas Patrias durante todo el mes de septiembre, con ceremonias cívicas en la plaza del Centro de Gobierno y ante la presencia de cientos de estudiantes, funcionarios públicos federales, estatales y municipales, además de trabajadores del Gobierno del estado.

Sin embargo, en esta ocasión el riesgo alto de contagio de coronavirus ha obligado a Sonora y a estados como Hidalgo y Nuevo León a cancelar esta celebración.

 

Continúa leyendo: 

Grito de Independencia no se celebrará en Hidalgo por Covid-19

Con información de Excélsior.

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Fracasó campaña contra el INEGI por pobreza

Roberto Fuentes Vivar · Hasta la oposición reconoce que bajó...

LOS CAPITALES: Peligrosa falta de medicamentos; proveedores exigen su pago

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La falta de pago a proveedores...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Cooperación en la forma; sumisión en el fondo Cada...

LIBROS DE AYER Y HOY: La prisión de Trump, para discriminar y como pena

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Al contrario de la promoción humanística en las...