Sonideros realizan peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Sonideros e integrantes de grupos musicales de la Ciudad de México y de otros estados, como Baja California y Nuevo León, realizaron la primera peregrinación a la Basílica de Guadalupe en lo que va del año para dar gracias a la Virgen, así como en memoria de las víctimas de la Covid-19

⇒ Los sonideros y músicos caminaron por el corredor Juan Diego, a lo largo de calzada de Guadalupe, sin afectar la vialidad, con cumbias, charanga y salsa, arreglos florales y globos, para dar gracias a la Virgen de Guadalupe por lo favores recibidos.

Se nos enchina la piel de alegría porque no vinimos dos años, porque muchos compañeros sonideros se fueron. El día de hoy que vinimos, nosotros hacemos un homenaje a ellos, a los que se fueron, también a pedirle a la Virgen De Guadalupe nos siga cubriendo con su manto sagrado, seguimos vivitos y coleando”, afirmó Fidencio Cebada, conocido como “Lobo Fidencio”, propietario de Sonido Mecánico.

Vestidos con chamaras o playeras con la imagen de la Virgen de Guadalupe y cargando enormes arreglos florales que destacaron a su paso, los feligreses lanzaron cohetes a su paso y aprovecharon varios momentos para detenerse y mostrar sus mejores pasos de baile.

De acuerdo con Milenio, los sonideros indicaron que la peregrinación estaba prevista para el año pasado; sin embargo, no pudieron realizarla por la pandemia de Covid-19; por lo que, con el paso a Semáforo Verde, decidieron realizarla en este momento y extender la invitación a otros estados.

“Siempre han sido muy participativos; todos los estados vienen. Ahorita van adelante, ya están los de Monterrey, Tijuana, Baja California, están los compañeros de Tlaxcala, de Puebla. Hay mucha gente que son de muchos lugares. El baile es el gato cumbiambero, un bailador de muchos años, el movimiento sonidero práctica el baile como deporte, retira los chavos de las calles“, dijo Fidencio Cebada García a Milenio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron cortes a la circulación desde la Glorieta de Peralvillo, muy cerca del Eje 2 Norte y calzada de Guadalupe, para permitir el arribo de los integrantes a la peregrinación.

Te recomendamos: 

Nueva tarjeta de ‘Mi Beca para Empezar’ brindará apoyo integral: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Operativo La Noche es de Todos deja suspensiones y clausuras en cuatro alcaldías

El operativo La Noche es de Todos dejó 14 suspensiones, tres clausuras, 13 visitas de verificación y tres personas detenidas en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Coyoacán. Las acciones supervisaron el cumplimiento de normas administrativas, medidas de protección civil y condiciones de seguridad en establecimientos con actividad nocturna.

Pabellón Oeste recibirá a Alizzz con un concierto dedicado a su trayectoria musical

Alizzz se presentará el 23 de octubre en el Pabellón Oeste de Ciudad de México con un concierto que recorrerá su trayectoria como productor e intérprete. La preventa comenzará el 10 de agosto y el espectáculo incluirá distintas etapas de su catálogo, entre ellas el álbum Conducción Temeraria.

Turismo internacional creció en Ciudad de México durante la celebración del Mundial 2026

Ciudad de México recibió 4.4 millones de turistas y visitantes durante el Mundial 2026, con una derrama estimada de entre 44 mil y 66 mil millones de pesos. La ocupación hotelera promedió 80 por ciento y las actividades públicas reunieron a más de 12.5 millones de personas en la capital.

Clara Brugada entrega 24 mil becas para uniformes y útiles a estudiantes de secundaria

Clara Brugada encabezó la entrega de más de 24 mil becas para uniformes y útiles escolares a estudiantes de nuevo ingreso a secundaria. Cada beneficiario recibirá mil 180 pesos, mientras el programa contempla recursos por hasta 704 millones de pesos para apoyar a 650 mil alumnos de la capital.