sábado, abril 20, 2024

SoluSER ofrece línea telefónica de información y apoyo psicológico, durante la cuarentena por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.-  México registra 164 casos de coronavirus y, es por esto, que a partir de este viernes 20 de marzo y hasta el 19 de abril las escuelas cierran para que los estudiantes entren en cuarentena.

Junto con el encierro y las noticias de contagios de personas del espectáculo como de conocidos o familiares surgen dudas, incertidumbre y hasta ataques de ansiedad; es por esto que SoluSER ofrece una línea de atención ciudadana, para brindar a la población mexicana, de manera personalizada, información veraz y oportuna acerca de la enfermedad coronavirus COVID-19.

Muchos de nosotros tenemos dudas acerca de: ¿para qué sirve el aislamiento? y ¿qué pasaría si no lo hacemos? o ¿cuándo asistir al hospital?, esta necesidad de información de la población será atendida por el Centro SoluSER.

Esta línea telefónica no solo es un servicio de información sino que también funciona como una red de apoyo psicológico. Al comunicarte contarás con atención de especialistas psicólogos que servirán de guía, tanto en el manejo de crisis emocional como los pasos a seguir en caso de presentar algún síntoma físico.

Al comunicarte a esta línea telefónica, también recibirás atención psicológica de médicos certificados, a fin de evitar algún ataque de ansiedad y disminuir ciertas conductas que pongan en riesgo tu salud emocional y física o la de tus familiares.

De acuerdo con la American Psychological Association, uno de los grandes problemas que están teniendo en Estados Unidos es la depresión por aislamiento social, derivado de la cuarentena por causa de la pandemia. Hasta el momento, se han reportado varios casos de intento de suicidio por ello. SoluSER busca adelantarse a la contención emocional y ser un apoyo frente a esta crisis que puede provocar un estrés agudo y estrés postraumático.

“El objetivo de esta línea telefónica del Centro SoluSER es que seamos un medio de contención, canalización y resolución de dudas, tanto clínicas como psicológicas buscando ser un punto de relevo y apoyo para las instancias gubernamentales”.

SoluSER te atenderá en la línea telefónica (55 91 80 43 44)

Para mayor información puedes acceder aquí.

AMX/TIV

 

Artículos relacionados