sábado, marzo 2, 2024

Soluciones digitales para cambio de divisas

La exportación es una de las tendencias del mercado mexicano que está revolucionando e incrementando el desarrollo económico de empresas de todo tipo de rubro.

Abrirse al mercado internacional puede resultar un proceso complejo para pequeñas y medianas empresas que están dando sus primeros pasos. Además, la era digital logró revolucionar en poco tiempo todos los procesos operativos. Por lo tanto, es imprescindible estar al día y dominar las plataformas digitales.

Una vez que las empresas logran utilizar la tecnología a su favor, los beneficios son múltiples y pueden ocasionar cambios significativos en las ganancias y también generar oportunidades de negocio.

Hoy en día, existen plataformas digitales que facilitan operaciones clave como la compra venta de divisas y solicitudes de adelantos de facturación.

Los líderes de equipo y todo el personal con poder de decisión dentro de una empresa deben hacer uso de todas estas herramientas digitales a disposición para aumentar el margen de ganancias y optimizar la logística de la empresa.

¡Utilizar este tipo de herramientas es muy fácil! ¿Qué estás esperando?

Cómo funciona la plataforma

Utilizar la plataforma es muy simple ya que el sistema resulta intuitivo y transparente. Permite que las operaciones sean 100% digitales, lo que ahorra tiempo y esfuerzo y permite que todas las empresas que necesiten cambiar divisas y disponer del dinero lo antes posible puedan hacerlo sin mayores complicaciones.

El objetivo es optimizar todo el proceso de cobro y brindar una solución segura a transacciones monetarias. Focaliza los esfuerzos del personal en el negocio y permite que el flujo de caja esté disponible para disponer de él. Esto es clave para aprovechar oportunidades de inversión que requieran un desembolso de grandes sumas de dinero.

En la plataforma de Mundi puedes cotizar el tipo de cambio que necesitas al instante y cambiar las divisas en tiempo real. La acreditación es inmediata y todo el proceso se realiza de manera digital.

Una de las mejores opciones que ofrece la plataforma es la posibilidad de obtener una cotización personalizada que matice la volatilidad de la moneda. Por ejemplo, el servicio ofrece la opción de establecer un monto para el tipo de cambio y congelarlo hasta que se complete la transacción, independientemente de que el cambio se modifique en el proceso.

Cómo aplicar a la plataforma

Si tu empresa está interesada en acceder a esta plataforma, el proceso de aplicación es muy simple. Solo es necesario ingresar algunos datos financieros básicos de la compañía como la clave fiscal y estar operando en el mercado de manera activa durante al menos un año.

Una vez que los asesores de la plataforma revisan y aprueban la solicitud, ya estás listo para comenzar a operar y aprovechar todos los beneficios que la plataforma tiene para ofrecer.

Otros servicios que ofrece la plataforma

Además de la compra venta de divisas de manera inmediata, la plataforma ofrece la posibilidad de acceder a otros servicios que facilitan las gestiones operativas de la empresa. Uno de los servicios digitales favoritos de las pequeñas y medianas empresas que utilizan la plataforma es el factoraje financiero.

Mediante el factoraje financiero es posible que aquellas empresas que están incursionando en el mundo de la exportación puedan acceder hasta al 90% del monto total de su facturación por adelantado.

La acreditación tarda menos de 24 horas y este servicio les permite a las empresas evitar la necesidad de acceder a créditos bancarios con tasas de interés altas y largos procesos de selección que demanden una exhaustiva investigación financiera antes de ser aprobados.

Además, los plazos de pago de los clientes dejan de ser una preocupación y pueden extenderse en el tiempo, lo cual vuelve a la empresa una alternativa interesante ante la competencia.

Soluciones digitales

La tecnología revolucionó el mundo de los negocios para siempre. Acercó a los clientes a las empresas y facilitó el crecimiento exponencial de la oferta de productos y servicios. Si las herramientas digitales se utilizan en pos de desarrollar el negocio, pueden generar cambios significativos y aumentar los márgenes de ganancia.

Contar con una presencia digital fuerte es indispensable para ser competitivo en el mercado actual. Es la manera que tiene la empresa de comunicar su misión y el primer acercamiento que tendrán los futuros clientes.

Lo ideal es asesorarse con profesionales que sean capaces de crear una estrategia comunicacional clara que esté alineada con los objetivos del negocio. Además, es clave ofrecer canales de contacto para que los clientes puedan consultar por los servicios ofrecidos o saldar sus deudas.

Mantener una interacción constante y cordial con los clientes es la mejor manera de ofrecer una buena experiencia y entablar una relación de confianza. A partir de esa base, se pueden generar situaciones de fidelización de clientes.

De esta manera, se genera una cartera de clientes frecuentes que brinda una fuente de ingresos estables a la empresa y permite que se expanda y genere un flujo de efectivo que pueda destinar a hacer inversiones. Por lo tanto, es posible utilizar las herramientas digitales a favor del negocio y sacarles el máximo provecho para fomentar el crecimiento.

Otra de las novedades que trae consigo la fusión de lo digital con lo financiero se resume perfectamente en las criptomonedas. Si bien el mercado de las monedas cripto es muy novedoso y las reglas varían de manera constante, aprender más sobre ellas es una manera de anticiparnos a cambios que inevitablemente vendrán.

A pesar de que no es tan simple conseguir fuentes oficiales, existe mucha información disponible y páginas web en las cuales es posible realizar operaciones básicas de compra venta de divisas con un riesgo mínimo. Para más información, no dudes en consultar con expertos y aprovechar todos los recursos disponibles para tomar la decisión con la mayor cantidad de datos y entendimiento sobre el tema posible.

Artículos relacionados