OCOSINGO, CHIAPAS.- Este 1 de enero, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) cumple 30 años que ‘salió a la luz’, motivo por el que el subcomandante Moisés aseguró que seguirán el camino que iniciaron en 1994.
“Y solos, como hace 30 años, porque solos hemos descubierto ese nuevo camino que vamos a seguir”, refirió el subcomandante.
Desde el templete de madera del Caracol VIII, en el municipio de Ocosingo, Chiapas, el vocero del EZLN y subcomandante Moisés, aseguró que el pueblo manda y el gobierno obedece.
“Es lo que vamos a hacer a lo largo de estos años, el pueblo manda y el gobierno obedece y los medios de producción es el común y es el pueblo el que va a ver, es todo, es nuestra palabra”, indicó.
Desde el 31 de diciembre comenzaron los festejos de los 40 años de la organización y los 30 del levantamiento; así como 20 de los cora valores de la lucha zapatista en el Caracol VIII “Dolores Hidalgo” en el municipio de Ocosingo, Chiapas.
Sin embargo, el aniversario no solo celebra hitos cronológicos sino que “sirve como recordatorio de que la lucha zapatista es una llama que persiste apostando siempre por la creación de otros, mundos posibles”.
AM.MX/fm