Sólo usaré aeronaves oficiales en caso de emergencia: AMLO

214
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero (AlMomentoMX).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que usará helicópteros oficiales para trasladarse a las instalaciones de la Defensa Nacional o Marina; a pesar de la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, que lo hizo movilizarse desde Aguascalientes, aseguró que seguirá con política de no usar aeronaves oficiales.

“No voy a usar aviones y helicópteros para mi traslado, sólo en el caso de una emergencia, de algo que tenga que ver con una supervisión en Pemex, en la Secretaría de Marina. Yo espero no hacerlo”, comentó hoy por la mañana en conferencia de prensa extraordinaria.

El presidente López Obrador dijo sentirse seguro viajando en carretera, además podría supervisar de primera mano las filas de las gasolineras y si existen abusos en el cobro de combustible, entre otras cosas.

“¿Cuánto hice? Cuatro horas y media. ¿Cuánto hubiese hecho en un helicóptero de noche? Si es que se podía volar así, o en un avión, dos horas, porque hay que ir a donde se tome y luego donde baje uno, lo mismo. Además, me siento seguro”.

El viernes cuando ocurrió la explosión en Tlahuelilpan, el presidente se encontraba en Aguascalientes donde llegó procedente de Zacatecas. En su agenda tenía programado para el sábado la presentación de programas sociales.

(Con información de 24 Horas)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios