miércoles, noviembre 27, 2024

Solo Trump gana más que el presidente de la Suprema Corte: López Obrador

Postura.CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre (AlMomentoMX).—  El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó nuevamente a la actuación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de los jueces del Poder Judicial de la Federación, al asegurar que “se rayaron con sus sueldos elevadísimos”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que solo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene un sueldo superior al de Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte.

“No tengo la menor duda de que son los servidores públicos mejor pagados del mundo, solamente Donald Trump gana más, que el presidente, con todo respeto, de la Suprema Corte”, apuntó.

Sobre los reclamos presentados por un grupo de jueces, el mandatario reiteró que no entrarán en negociaciones con ellos y les dijo que tienen que respetar el artículo 127 constitucional, el cual establece que nadie puede ganar más que lo que recibe el presidente.

“Se tiene que respetar la Constitución. Se molestan (los jueces), pero la verdad es que, como se dice coloquialmente, se rayaron con sueldo elevadísimos. Dicen que no es cierto que ganen 600 mil pesos mensuales los ministros, pues tengo la información, es cosa de verla en el presupuesto. Son 7 millones al año en sueldo bruto, más otras prestaciones que no están ahí indicadas, pero si no son 600 mil, son 500 mil”, aseguró.

Este lunes, cerca de mil 400 magistrados de Circuito y jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación hicieron un pronunciamiento en el que aseguraron que es falso que alguno de ellos tenga un salario por arriaba de los 600 mil pesos mensuales.

López Obrador afirmó que será respetuoso de las decisiones del Poder Judicial, pero subrayó que “no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”.

“Se me hace una injusticia que existan esos sueldos habiendo tanta pobreza en el país y esto no es de negociación, esto es un asunto de principios, si por eso hubo un cambio. Además esto no es nuevo, no es que llegué a la Presidencia y se me ocurrió que iban a bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, fue un compromiso de campaña, lo vengo diciendo desde hace años, lo dije en todas las plazas públicas”, comentó el presidente mexicano.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados