fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- México ocupa el lugar 11 en el ranking mundial de exportaciones, exportando anualmente más de $460 mil millones de dólares. Paulina Aguilar, Country Director para México de Mundi, apunta que la base de empresas exportadoras tiene un gran potencial de crecimiento, ya que en los países desarrollados las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) representan entre el 35% y 60% del comercio exterior mientras que en México, ese porcentaje es más cerca del 10%

El acceso a financiamiento para las PyMEs que participan del comercio internacional es muy restringido, resultando en lo que los bancos de desarrollo denominan el “international trade gap”, que todos los años resultan en 1.5 billones de dólares en transacciones que no son financiadas globalmente. Aquí es donde Mundi ve el potencial para atender a PyMEs que comercian hasta 20 millones de dólares al año con su plataforma digital, ya que la misma ofrece hacer todo el trámite en línea y resolver esas solicitudes en tan sólo 48 horas.

En conferencia de prensa virtual, Martin Pustilnick, CEO de Mundi, dio a conocer que la fintech recibió una ronda de inversión de 7.8 millones de dólares. La cual fue liderada por Base10, fondo de capital de riesgo de Silicon Valley, con participación de FJ Labs, quien ayudó a incubar la compañía, y varios ángeles del ecosistema fintech.

Martin Pustilnick, comenta que “durante la crisis causada por el Covid hemos apoyado a exportadores y agentes logísticos a ofrecer plazos de pago a sus clientes, lo que permite que las PyMEs se enfoquen en el crecimiento de su negocio sin preocuparse por el riesgo de impago, ni por quedarse sin capital de trabajo”.

Agregó que en estos meses adversos lo más importante para las empresas es contar con un buen nivel de financiamiento, ya que es uno de los ejes fundamentales para la recuperación.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios