fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio (Al Momento Noticias).- En México unas cinco mil muertes son causadas por Sida, y  existen casi 10 mil casos nuevos de VIH/Sida, al menos eso en el 2014, donde apenas se diagnostica al 68 por ciento de las personas infectadas, explicó Luis Enrique Soto Ramírez, Jefe del laboratorio de Virología Molecular del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

sidaSe estima que hay en México unas 180 mil personas que tienen el virus del VIH, pero sólo se tienen detectadas unas 122 mil, y de ellas sólo 89 mil están bajo tratamiento retroviral, ya que el resto prefiere abandonarlo.

A través de una conferencia de prensa, se informó de un nuevo tratamiento antirretroviral para adultos y adolescentes mayores de 12 años infectados por VIH/Sida, de laboratorios privados, donde el médico especialista informó que de acuerdo a las estimaciones oficiales, hay unas 60 mil personas que están infectadas y que hasta el momento no lo saben.

No obstante, se presentaron datos recientes de dicha enfermedad, la cual precisa que de los mil 573 nuevos casos reportados al cierre del 2014, 4 mil 640 fueron de Sida y 4 mil 933 de VIH. Mientras que en este periodo se registraron 4 mil 974 muertes a causa de esta enfermedad.

Por último, de acuerdo con las cifras proporcionadas en el periodo de 1983 al primer cuatrimestre del 2014, en México suman unos 117 mil casos de VIH/Sida, de los cuales 65 mil 365 fueron notificados como casos de Sida y 51 mil 352 como casos de VIH.

AMN.MX/lfj

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *