fbpx Solicitarán diputados del PAN, comparecencia del secretario de Hacienda | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
(FOTO: CUARTOSCURO)
(FOTO: CUARTOSCURO)

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre (Al Momento Noticias).- El vicecoordinador del área económica del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Francisco Búrquez Valenzuela, dijo que los senadores presentarán un punto de acuerdo para llamar a comparecer al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, debido a que la creación de la Secretaría de la Cultura es una pésima señal en tiempos en los que el Gobierno Federal debe ajustarse el cinturón”.

“La nueva Secretaría no viene a sustituir todos los organismos existentes sino a engordar la burocracia federal”, señaló el senador por Sonora. Peor aún, abundó, se muestra el falso compromiso del Gobierno Federal con “una verdadera austeridad, con esta propuesta cree que es su papel es además controlar la cultura, planearla y dirigirla”.

Para el senador albiazul atrás de la creación de esta Secretaría de la Cultura “se esconde la idea de que el Gobierno debe imponer a toda la sociedad una previa concepción de cómo debemos manifestar nuestra cultura, nuestras ideas y nuestras expresiones artísticas”.

En ese sentido, Búrquez Valenzuela se pronunció por “empoderar al ciudadano, enfrentarnos ante las autoridades federales que pretenden meterse hasta en la cultura gastando recursos públicos”.

En definitiva, abogamos por una cultura libre y, por ello, nos opondremos a la creación de una Secretaría de la Cultura. Asimismo, hoy presentamos un punto de acuerdo para que el Gobierno, a través del Secretario de Hacienda, dé explicaciones sobre el costo e idoneidad de esta Secretaría.

“Esos recursos pertenecen a los ciudadanos y deben ser ellos quienes decidan el tipo de cultura que quieren y de qué manera van a desarrollarse intelectual y artísticamente”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *