Solicitan senadores a Sedena envíe a la FGR la información sobre los hechos de Iguala, Guerrero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre.- (AlmomentoMX).- La Comisión de Defensa Nacional, que preside el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, aprobó un dictamen con punto de acuerdo por el que exhorta a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que, a la brevedad, envíe a la Fiscalía General de la República (FGR) toda la información  en su poder con motivo de los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

Durante la Quinta Reunión de trabajo de ese órgano legislativo, sus integrantes avalaron otro dictamen con punto de acuerdo para solicitar a la misma dependencia promover el programa de canje, con el fin de fomentar la entrega voluntaria de armas de fuego.

También aprobaron un dictamen de las comisiones unidas de Defensa Nacional y de Estudios Legislativos, sobre la iniciativa con proyecto de decreto para reformar diversas disposiciones de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Los tres dictámenes fueron aprobados en votación económica de forma unánime, y fueron remitidos a la Mesa Directiva para que sean publicados en la Gaceta Parlamentaria e incluidos en el Orden del Día de la sesión ordinaria próxima.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Exposiciones de arte prehispánico engalana a museo de Beijing, China

El par de instalaciones, que en total exhibe 384 piezas prehispánicas, arriba al gigante asiático con la colaboración del INAH.

Profepa vigila primera arribada de tortugas golfinas en Oaxaca

La primera arribada se presentó del 13 al 17 de mayo; durante este periodo, salieron a desovar 11 mil 290 tortugas golfinas.

Guanajuato envía a 23 “Embajadores de la Paz” a Japón

En esta edición, 23 jóvenes de Guanajuato viajarán a Japón para recibir capacitación en disciplina, resiliencia y desarrollo comunitario.

‘El Chapo Guzmán’ manda nuevas cartas a corte de EU

“Soy un ciudadano inocente de México al que se le han violado los derechos de política exterior conforme a las leyes de EEUU”,dice la misiva.