Solicitan senadores a Sedena envíe a la FGR la información sobre los hechos de Iguala, Guerrero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre.- (AlmomentoMX).- La Comisión de Defensa Nacional, que preside el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, aprobó un dictamen con punto de acuerdo por el que exhorta a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que, a la brevedad, envíe a la Fiscalía General de la República (FGR) toda la información  en su poder con motivo de los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

Durante la Quinta Reunión de trabajo de ese órgano legislativo, sus integrantes avalaron otro dictamen con punto de acuerdo para solicitar a la misma dependencia promover el programa de canje, con el fin de fomentar la entrega voluntaria de armas de fuego.

También aprobaron un dictamen de las comisiones unidas de Defensa Nacional y de Estudios Legislativos, sobre la iniciativa con proyecto de decreto para reformar diversas disposiciones de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Los tres dictámenes fueron aprobados en votación económica de forma unánime, y fueron remitidos a la Mesa Directiva para que sean publicados en la Gaceta Parlamentaria e incluidos en el Orden del Día de la sesión ordinaria próxima.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Temperatura bajará de 24 a 16 grados tras lluvias, se espera amanecer fresco el lunes

La Ciudad de México prevé domingo con lluvias fuertes, granizo y rachas de viento tras mañana cálida, reporta SGIRPC. Se anticipa descenso térmico nocturno y actividad volcánica estable del Popocatépetl sin riesgo de ceniza.

Concha Cardeñoso, traductora de ‘Hamnet’: “He tardado muchos años en saber lo que es ganar dinero por un superventas”

La responsable de las adaptaciones al español de Maggie O’Farrell está actualmente trabajando con el próximo título de la irlandesa. Lleva tres décadas dedicándose a un oficio que ama y que ve amenazado por la Inteligencia Artificial

Autoriza FIFA uso de estadios mundialistas en liguilla

¿Qué impacto tiene el permiso en el torneo local?

Los 75 Centros de Justicia para las Mujeres reportaron que mil 750 llegan cada día, 73 cada hora: INEGI

Casa Cejum atiende un porcentaje mínimo de las más de 60 millones de mexicanas que han vivido al menos un evento de violencia en su vida