fbpx Solicitan diputados del PRD juicio político contra Murillo Karam por caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre (Al Momento Noticias).- Diputados del PRD presentaron una demanda de juicio político contra el extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, por presuntamente haber incurrido en violaciones graves a la ley durante la investigación que encabezó por la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

Fotos: Cuartoscuro
Fotos: Cuartoscuro

En conferencia de prensa, el coordinador de dicha bancada, Francisco Martínez Neri, informó que se entregó el documento a la secretaria general del recinto de San Lázaro al considerar que “no puede haber ningún funcionario que quede impune ante acontecimientos de la envergadura de los acontecido en Ayotzinapa, Guerrero”.

Martínez Neri aseguró que el Grupo Parlamentario del PRD en San Lázaro se pronunció por llegar al fondo en las investigaciones sobre la desaparición de los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

El Estado Mexicano está obligado a otorgar todos los recursos institucionales para mantener activos los mecanismos de búsqueda de los estudiantes desaparecidos, sostuvo.

El perredista agregó que también se demandaron que se acaten cabalmente todas las observaciones que realizó el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), incluyendo las líneas de investigación que tienen que ver con el narcotráfico.

Por su parte, la legisladora Cristina Gaytán, integrante de la comisión especial sobre el caso Ayotzinapa,  aseguró que el partido del sol azteca asume su responsabilidad en los hechos, sin embargo, no especificó la manera en la que han respondido por los hechos criminales.

“No evadimos ninguna responsabilidad donde las hay, donde hay responsabilidad del PRD, pero tampoco vamos a asumir responsabilidades que no competen a nosotros y, ¿de qué manera hacerlo?, pues haciendo lo que mejor hacemos, que es poniéndonos del lado de las víctimas y los familiares”, aseveró.

Informó que están conformando una lista, lo más amplia posible, de personajes que pudieran aportar información a la investigación, incluido el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.

Saul LopezDiputados perredistas realizan conteo por normalistas desaparecidos

Por otra parte, diputados perredistas realizaron en San Lázaro un conteo en memoria de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En el inicio de la sesión ordinaria de este jueves, los legisladores federales aprovecharon para, con pancartas y globos blancos, contar hasta el número 43 en protesta por los resultados de la investigación del gobierno federal.

Al grito de ¡justicia! ¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!, alzaron los globos con el nombre de cada uno de los normalistas.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *