Solicitan al Senado ingreso de personal militar del Ejército de EU a territorio nacional

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República recibió un oficio en el que el Ejecutivo Federal solicita que se permita el ingreso del personal militar del Ejército de los Estados Unidos de América, por el territorio nacional, a efecto de que participen en la actividad de adiestramiento denominada “Fortalecer las Capacidades de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

De acuerdo con el documento, dicho encuentro se realizará en las instalaciones del Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales, en Temamatla, Estado de México, y el Centro de Adiestramiento Regional de la I Región Militar, en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México, del 23 de enero al 21 de marzo de 2024.

El propósito del ejercicio es fomentar la cooperación con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, mediante el intercambio de adiestramiento, lo que permitirá afrontar amenazas comunes en el hemisferio norte del continente americano, así como fortalecer la relación bilateral militar.

Además, el Ejecutivo Federal también solicitó la salida de elementos que integran la delegación de tropas nacionales fuera de los límites del país, a efecto de que participen en la competencia internacional “Reto Swat”, que se llevará a cabo en la Ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 3 al 7 de febrero de 2024.

El objetivo del evento es que los participantes cumplan misiones basadas en situaciones reales en las que se evalúe el liderazgo, las capacidades técnicas y tácticas en materia de combate urbano, rescate de rehenes, medicina táctica, aseguramiento de áreas hostiles, entre otras.

Ambos oficios fueron enviados a la Comisión de la Defensa Nacional.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Huitzilan de Serdán se alista para la Feria de la Virgen de la Asunción

Huitzilan presentó la Feria de la Virgen de la Asunción, a celebrarse del 9 al 15 de agosto, con una proyección de hasta 30 mil visitantes.

Nearshoring eleva la presión sobre los proveedores mexicanos: la sostenibilidad ya define quién permanece en las cadenas de suministro

El crecimiento del nearshoring ha elevado las exigencias para miles de organizaciones que buscan integrarse a las cadenas globales de valor.

Presentan el programa ‘Empresa Segura‘ a hoteleros de Tepoztlán para prevenir extorsiones y robos

El programa Empresa Segura busca capacitar al personal en el uso del 9-1-1 y 089, y prevenir delitos como extorsión y robo.

Buenas noticias: Autopista Maravatío-Zitácuaro será libre de peaje

Además, la modernización y ampliación de la autopista Maravatío-Zitácuaro reducirá los reduciendo tiempos de traslado hasta en 40 minutos.