Solicita Pérez Cuéllar al TEE informe sobre cumplimiento de Comisión partidista en el proceso de impugnación

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, el senador Cruz Pérez Cuéllar solicitó formalmente al Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua que en caso de que la Comisión de Honor y Justicia de MORENA haya incumplido con la resolución de la impugnación presentada por el aspirante a gobernador, entonces que resuelva el propio TEE conforme a derecho.

Lo anterior, dando seguimiento al proceso de impugnación interpuesto por el senador y al fallo del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, que la semana pasada resolvió, por unanimidad de votos, que deberá ser la “Comisión de Honestidad y Justicia” de MORENA la que tendrá que resolver primero la impugnación hecha por el legislador chihuahuense en un plazo máximo de cinco días naturales contados a partir de la recepción de las constancias respectivas y notificación del fallo emitido por el propio TEE.

En ese sentido, Pérez Cuéllar, explicó que en caso de que la Comisión del partido no hubiese cumplido, fuera el tribunal electoral el que resuelva la impugnación que interpuso, a fin de que se reponga el procedimiento de elección de candidato(a) a Gobernador(a) por MORENA con motivo de las múltiples irregularidades en que incurrió la Comisión de Encuestas.

Todo lo anterior, aseveró el senador morenista, es con el objetivo de que se respeten sus derechos político-electorales de manera pronta, expedita, completa, imparcial y los plazos previstos por la ley, de conformidad tanto con la Constitución Federal como con las leyes electorales aplicables a todas las autoridades en el ejercicio de sus funciones.

Por lo que, el legislador morenista está solicitando al TEE informe con precisión las fechas del proceso de impugnación, para seguir dando la batalla legal encaminada al cambio y transformación de Chihuahua, de manera que se corrija la enorme injusticia y arbitrariedad cometida por la Comisión de Encuestas de Morena en el proceso interno.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Día De La Bestia promete un espectáculo oscuro y emocional con la llegada de YUNG BEEF

YUNG BEEF debutará en la CDMX el 15 de mayo de 2026 con El Día De La Bestia, su espectáculo más ambicioso. El show llegará al Pepsi Center con su mezcla de trap, rap y reggaetón. Preventa el 4 de diciembre y venta general el 5 de diciembre.

Sectur y Asociación de Haciendas de México firman acuerdo en favor de la preservación del patrimonio hacendario

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó una firma de convenio entre Sectur y la Asociación de Haciendas de México, destacando que el acuerdo permitirá consolidar a las haciendas como un producto turístico estratégico. Desde Sectur se impulsarán acciones de fortalecimiento, documentación, promoción e incorporación de las haciendas a la plataforma Visit México, además de promover su presencia en ferias nacionales e internacionales

Trap argentino en ascenso, Bhavi confirma presentación en México con un show lleno de energía

Bhavi llegará al Foro Puebla el 27 de febrero con un show que combina energía, sentimentalidad y éxitos del trap argentino. El concierto presentará colaboraciones destacadas y una propuesta sonora ecléctica. Los boletos estarán disponibles en venta general el 3 de diciembre.

IA, robótica, semiconductores, ciberseguridad y desarrollo sostenible, nuevas carreras para el bachillerato: secretario Mario Delgado Carrillo

Es una actualización histórica del Bachillerato nacional, afirma el titular de la SEP. En 2025, el programa La Escuela Es Nuestra benefició a 8.1 millones de alumnos: titular del LEEN, Pamela López Ruíz. Alrededor de 14 millones de becarias y becarios recibieron apoyo en 2025: coordinador nacional de Becas para el Bienestar, Julio León Trujillo