Solicita Lía Limón a Gobierno CDMX recalendizar y reorganizar las obras que realiza en la zona de Santa Fe

Fecha:

Ciudad de México.-  La alcaldesa Lía Limón hizo un llamado urgente a la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México (SOBSECDMX) a recalendarizar y reorganizar las obras que realiza simultáneamente en la zona de Santa Fe, específicamente en Puente de los Poetas, Avenida Constituyentes y Vasco de Quiroga.

Destacó que esta situación provoca enormes cuellos de botella que afectan el tránsito de vehículos y, por consiguiente, las actividades diarias de miles de habitantes de esa zona de la alcaldía, por lo cual, es necesario proponer alternativas tomando en cuenta la opinión de las y los vecinos afectados.

“Estas obras de mantenimiento son necesarias, pero con planeación, con personal que trabaje de noche y de manera ordenada en el calendario, no generando el caos que ya de por si en tiempos cercanos al regreso a clases se genera”, puntualizó.

Resaltó que el problema se intensificará con el regreso a clases, pues las universidades de la zona ya lo hicieron, por lo tanto, es urgente que se tomen medidas y estas obras queden concluidas y no se extiendan hasta septiembre.

Insistió en que el reclamo es por la falta de coordinación y por no avisar a los vecinos y a las autoridades de la alcaldía.

Finalmente, reiteró su disposición a trabajar de manera coordinada con las autoridades capitalinas, siempre en beneficio de las y los habitantes de la demarcación.

 

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

ECOBICI supera 185 mil membresías activas y fortalece movilidad sustentable en Ciudad de México

ECOBICI superó las 185 mil membresías activas en 2026 y mantiene alta demanda en alcaldías centrales de Ciudad de México, donde SEMOVI reforzó mantenimiento, vigilancia y conexión con sistemas de transporte público.

ONU Hábitat entrega a Ciudad de México la sede mundial urbana para el año 2028

La Ciudad de México recibió la estafeta para organizar el Foro Urbano Mundial 2028 de ONU-Hábitat tras participar en Bakú, Azerbaiyán, donde presentó políticas sobre vivienda, movilidad, sostenibilidad y transformación urbana.

Reconocen 59 instituciones capitalinas por fortalecer espacios públicos saludables y libres de emisiones de tabaco

La Ciudad de México reconoció a 59 instituciones como Espacios 100% Libres de Humo y Emisiones de Tabaco para fortalecer la prevención sanitaria y reducir riesgos asociados al tabaco, vapeo y nicotina en entornos públicos y comunitarios.