fbpx Soldados y policías egipcios matan por error a turistas mexicanos
egipto
Foto: Twitter

EL CAIRO, 14 de septiembre (Al Momento Noticias).- El Ministerio del Interior de Egipto confirmó que este domingo, policías y soldados egipcios dispararon por error contra un convoy donde viajaban turistas mexicanos, el cual se encontraba en la región del desierto occidental, dejando un saldo de al menos 12 personas muertas y 10 heridas.

Los agentes perseguían a terroristas del Estado Islámico (EI) y abrieron fuego por error contra cuatro camionetas, de acuerdo con el Gobierno de México, ocho de las víctimas mortales fueron identificadas como mexicanas.

Los heridos ya fueron trasladados al hospital Dar-el-Fouad, al oeste de El Cairo, en tanto que Jorge Álvarez Fuentes, embajador de México en Egipto, ya tuvo contacto con cinco connacionales heridos, quienes se reportan estables.

Las autoridades egipcias detallaron que un grupo especializado está examinando las causas y circunstancias del incidente, aunque agregó que los vehículos de turistas se encontraban en una zona prohibida para civiles.

Al respecto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó los hechos y exigió al gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido, además aseguró que se incrementará el personal diplomático en aquel país para atender a las víctimas y sus familias.

El occidente del desierto egipcio es muy atractivo para los turistas por el oasis de Bahariya, pero también es un escondite de los yihadistas, por lo que ha sido escenario de múltiples enfrentamientos entre terroristas y las autoridades.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *