viernes, abril 12, 2024

Soldados israelíes atacan hospital Nasser

FRANJA DE GAZA.- El Ministerio de Salud de Gaza denunció que hoy 15 de febrero, el ejército de Israel ingresó al hospital Nasser, en Jan Yunis, donde obligó a un grupo de personas que aún se hallaban en su interior a abandonarlo.

De acuerdo con el ministerio, el asalto sucedió la mañana de este jueves, cuando con bombardeos y “por la fuerza”, los soldados israelíes realizaron la evacuación de parte de desplazados y familiares del personal médico que permanecían en el centro.

Del mismo modo, se habría ordenado a los equipos médicos el traslado de todos los pacientes, “incluidos los de cuidados intensivos y pediatría”, a un edificio concreto del hospital, incluidos seis enfermos que requieren respiración asistida.

Durante el asedio al hospital se reportó la muerte de un palestino, y varios más resultaron heridos; en el informe se destacó que en el hospital “hay 273 pacientes que no pueden moverse”, 18 de los cuales están en cuidados intensivos y 35 en diálisis.

Asimismo, seseñaló que desde el martes 13 de febrero el ejército israelí obligó a los 10 mil desplazados palestinos a retirarse, sin embargo, aún hay mil 500 desplazados, de ellos 190 miembros del personal sanitario y cerca de 300 familiares.
AM.MX/fm

Artículos relacionados