domingo, febrero 25, 2024

Soldado sirio muerto en un ataque con misiles israelí cerca de Damasco

Israel.- Un soldado sirio ha muerto y cinco heridos en un ataque israelí cerca de la capital, Damasco, dijeron los medios estatales sirios.

El ejército israelí reconoció que golpeó instalaciones sirias temprano el miércoles utilizando aviones de ataque, incluidas “baterías radar y antiaéreas”

La agencia de noticias siria SANA dijo que los ataques con misiles tierra-tierra “desde la dirección del Golán ocupado” golpearon a la 1:10 a.m. en las cercanías de Damasco.

Algunos misiles fueron derribados por las defensas aéreas sirias, informó SANA.

El ejército israelí dijo que atacó objetivos en Siria en respuesta a un misil antiaéreo disparado desde esa dirección hacia el norte de Israel.

El cohete explotó en el aire y no fue interceptado por las defensas aéreas israelíes, pero activó sirenas de advertencia en Umm al-Fahm, una ciudad palestina en el norte de Israel, según los militares. No hubo informes de lesiones o daños.

“En respuesta al misil antiaéreo lanzado desde Siria esta noche, acabamos de atacar objetivos de misiles tierra-aire en Siria, incluidas baterías de radar y antiaéreas”, dijo el ejército israelí en un tuit.

Israel ha lanzado cientos de ataques contra objetivos dentro de partes de Siria controladas por el gobierno durante la última década de la guerra de Siria, pero su gobierno rara vez reconoce o discute tales operaciones.

Te recomendamos:

Juegos de guerra rusos en Bielorrusia diseñados para “enviar un mensaje a Ucrania”

AM.MX/kgr

Artículos relacionados