sábado, noviembre 23, 2024

Sofía Alcocer no cumple sus compromisos

JOSÉ MARÍA MORELOS, QUINTANA ROO.- Se venció el tiempo y la obra continúa. Hablamos de la Unidad Deportiva ubicada en la cabecera municipal y qué, de acuerdo con la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, inició sus trabajos en el mes de agosto pasado y debió haberse entregado el pasado 10 de diciembre.

Lo anterior, se desprende del contrato No. JMM-DOP-FISM-52/2020 en el cual se especifica que la rehabilitación y modernización del centro de esparcimiento y mismo que según había señalado la misma edil sería incluyente.

De acuerdo con Sol Quintana Roo, para esta obra, Sofía Alcocer Alcocer contrató a la persona física de Omar López Meneses, quien en el documento aparece como el administrador único y quien obtendrá la cantidad de 7 millones 487 mil 905.36 pesos por el trabajo que aún continúa ejerciéndose y el cual le queda meses para acabarse.

Sin embargo, en noviembre pasado fue la propia presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, quien intentó justificar la obra y decir que se habían hecho algunos “nuevos” acuerdos y por ese motivo habría un atraso en la obra.

Aunque se le olvidó decir que también el monto económico de la misma aumentaría unos cuantos millones de pesos más, que no están plasmados en el documento en poder de Sol Quintana Roo y mismos que publica como prueba fehaciente de la manera de cómo se trabaja en el gobierno municipal.

Según el contrato, el monto pactado, más no el real, es de 7 millones 487 mil 905.36 pesos con un plazo de ejecución de 60 días naturales iniciando la obra el 12 de octubre de 2020 y finalizando el 10 de diciembre de 2020. La firma del documento se realizó el 5 de octubre pasado, siendo la Edil quien rubrica.

En su primera informe sobre la obra, la Presidenta municipal había señalado que qu realizó recorrido en la tercera semana de agosto y dijo que se rehabilitaría y modernizaría la Unidad Deportiva, de manera de que personas de todas las edades y con discapacidad puedan practicar el deporte de su preferencia en sus instalaciones.

N esa ocasión estuvo acompañado del director de Obras Públicas, Baltazar Suárez Yah, del síndico municipal, Víctor Díaz Selem, y otros funcionarios, y de acuerdo con la evaluación dijo que se haría un proyecto incluyente, porque era mujer de hechos y no palabras.

Lo que se rehabilitaría o se rehabilita, según el documento son las canchas de futbol soccer y futbol 7, pista de carreras, canchas de basquetbol, espacios para luchas asociadas y la halterofilia.

LAS INCOGRUENCIAS

Sol Quintana Roo en diversas ocasiones ha denunciado públicamente como la presidente municipal de José María Morelos derrocha, de manera injustificada, el dinero del pueblo.

En su edición pasada, señaló como protege a Sofía Alcocer Alcocer sus “amigos” o enemigos. Ya sea por la entrega de obras o por escándalo.
Es por esa razón que su gobierno está plagado de anomalías y existe el nepotismo puro. Los escándalos no cesan en el gobierno de Sofía Alcocer Alcocer, primero fue la entrega de obras al mejor postor, ahora, los pagos por silencio que autoriza para quienes le saben algo o pueden empañar su administración.

Su ex oficial mayor continúa cobrando sin trabajar y se ha embolsado la cantidad de 92 mil pesos, pese a que su nuevo oficial mayor, Asís Segoviano, lo sabe pero calla porque recibe 36 mil 951.66 pesos mensuales.

A menos de un año de finalizar su encomienda como presidenta municipal, las quejas y reproches por su inadecuada manera de dirigir el “Granero del Estado” aumentan día a día.

Las acciones de la esposa del diputado local, Pedro Enrique Pérez Díaz, han sido de derroche absoluto y despilfarro del erario de los morelenses como ha dado a conocer en diversas publicaciones Sol Quintana Roo.

Es decir, la Presidenta municipal ha entregado obras a empresas “amigas” que lo único que han llevado hacia esa demarcación es la mala calidad.

Hay que recordar que entregó tres millones 667 mil 602.92 pesos para la construcción de cuarto dormitorio y la construcción de techo firme, segunda etapa, ambos en la localidad de José María Morelos.

Lo anterior de acuerdo a los contratos No. JMM-DOP-FISM-64/19 y JMM-DOP-FISM-32/19, respectivamente, obras que en una parte quedaron inconclusas y otras que fueron entregadas con desperfectos.

Según el contrato No. JMM-DOP-FISM-64/19 el objeto fue la construcción de techo firme, segunda etapa, en la localidad de José María Morelos siendo la empresa Construcciones e Ingeniería morelense del estado de Quintana Roo S.A. de C.V., quien realizó la obra, según consta en el documento firmado por su representante legal, Francisco Ademar Parra Ramayo, en su carácter de administrador único.

El costo de la obra fue de 1 millón 48 mil 395.72 pesos con un plazo de ejecución que fue de 35 días naturales iniciando el 11 de noviembre y finaliza el 15 de diciembre de 2019. El contrato fue firmado el 6 de noviembre de 2019.

Asimismo, está el contrato No. JMM-DOP-FISM-32/19 cuyo objeto fue la Construcción de cuarto dormitorio, segunda etapa en la localidad de José María Morelos, y que fue realizada por la empresa Integradora Constructiva Peninsular S.A. de C.V. representada por Juan Alfonso Bautista Novelo en su carácter de administrador único.

Dicha empresa por el trabajo cobró 2 millones 619 mil 207.20 pesos, con un plazo de ejecución de 75 días naturales que iniciaron el 12 de agosto al 25 de octubre de 2019. El contrato fue firmado el 5 de agosto de 2019.
AM.MX/fm

Artículos relacionados