fbpx Sociedad en Coacalco se organiza contra la inseguridad | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

coacalcoCOACALCO, ESTADO DE MÉXICO, 2 de noviembre (Al Momento Noticias).- Ante la creciente incidencia delictiva, representantes de la organización no gubernamental “Alianza  Ideológica por México” presentaron programas anti bullying y protección civil escolar, con la pretensión de aplicar asistencia cultural, deportiva, médica y alimentaria en escuelas del municipio.

El presidente nacional de esta organización Alfredo Menéndez Arce destacó el inició de actividades en municipios de la zona norte del estado de México, donde no sólo participan; la sociedad civil, sino el sector público en la lucha contra la violencia y la delincuencia en la búsqueda de recomponer el tejido social.

Apuntó que en las escuelas se deben frenar los abusos de algunos estudiantes que se aprovechan de otros, porque con esa actitud antisocial van creciendo y afecta las actividades académicas, y en muchos casos provoca deserción de alumnos por temor de ser objeto de ataques de compañeros.

Aseguró que en el proceso de recomposición social es importante la organización de la sociedad opara trabajar con la niñez y los jóvenes de los diversos niveles académicos, Para fincar las bases para rescatar valores de convivencia fundamentales para devolver la paz y elevar la calidad de vida de la población.

Menéndez Arce en conferencia de prensa dio a conocer el trabajo en materia anti bulling que se va a desarrollar en escuelas públicas de municipios del valle de México; como Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tultepec, Nezahualcóyotl, Texcoco y Huixquilucan, entre otros.

En los centros educativos se debe fomentar y desarrollar actividades culturales, educativas, deportivas, asistencia en materia de salud y alimentaria para generar mayores y mejores condiciones y oportunidades, en la niñez y juventud, así como entre la población de escasos recursos, con la finalidad de regenerar los valores cívicos y fortalecer los lazos sociales y familiares.

Destacó que la agrupación que representa es apartidista, no religiosa y sin fines de lucro, por lo que invitó a otras organizaciones a integrarse y hacer “alianza con la alianza”, unir esfuerzos y trabajos en torno a la educación cívica.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *