fbpx SNTE impulsa debate internacional para una educación de calidad | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Entrega del Acta Constitutiva de la Fundación para el Desarrollo Educativo de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A.C. FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM
(FOTO: CUARTOSCURO)

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre (Al Momento Noticias).- Con el objetivo de contribuir  al debate global sobre la educación pública de calidad y los derechos de los maestros, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) organizará, el 4 y 5 de septiembre, el “Coloquio Internacional por la Educación Pública”.

En el encuentro, que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, participarán docentes y dirigentes sindicales de América y Europa, así como representantes de prestigiadas instituciones académicas y diversas autoridades.

El SNTE está decidido a potenciar la defensa de la profesión magisterial y de la escuela pública. Su objetivo es mantenerse como un sindicato en constante transformación para servir mejor a sus agremiados.

La agenda de actividades incluye  conferencias,  talleres y foros de debate, con la presencia de especialistas como Fernando Raimers, de la Universidad de Harvard; Fred Van Leeuwen, Secretario General de la Internacional de la Educación; José Sarukhán, Presidente del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación; Margarita Zorrilla, Consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en México y el Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente del SNTE.

SNTEEstarán también Nuria Sanz, Directora de la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Juan Pablo Castañón, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana; así como los analistas Héctor Aguilar Camín y Leo Zuckermann, entre otros.

Gracias a su visión innovadora y la defensa que ha hecho en México de la educación pública y de los maestros, este año el SNTE forma parte del Consejo Ejecutivo Mundial de la Internacional de la Educación, federación que  representa a más de 32 millones de docentes y trabajadores del ramo. Además, ha logrado importantes alianzas con la American Federation of Teachers, para compartir beneficios entre maestros de México y Estados Unidos.

Asimismo, desarrolla programas de colaboración con organizaciones como la UNESCO y  la OEI.

El derecho a la educación de calidad es un compromiso de los países miembros de la UNESCO, en México está consignado en el Artículo 3° de nuestra Constitución y es la base de la Reforma Educativa, pero esa calidad sólo será  posible, entre otras cosas,  con la formación y el acompañamiento de los docentes, que deben estar mejor preparados y estimulados.

Vivimos en un mundo  globalizado, donde la educación de calidad, con docentes competitivos y reconocidos socialmente, es un asunto de interés común; de ahí que el intercambio de ideas y experiencias se convierte en un valioso elemento para solucionar los desafíos de la calidad de la educación para todos.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *