fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril,  (Al Momento Noticias).- Un nuevo modelo para mover a las personas en vez de autos es los que se necesita, las ciudades avanzadas son las que se caracterizan “no porque los pobres se muevan en coche, sino porque los ricos utilizan transporte público”, dijo Pilar Conesa, directora de Smart City Expo World Congress (SCEWC)

En esta octava edición del Congreso Internacional de Transporte en la  Ciudad de México, la directora explicó que en la ciudad transitan vehículos con un conductor, además de que se utiliza demasiado espacio para que una sola persona se movilice.

En este congreso, Pilar Conesa, presentó el proyecto de las Smart Cities: ciudades inteligentes, sostenibles, tecnológicas y ecológicas para disminuir las emisiones de gas invernadero y el consumo energético proveniente de combustibles fósiles. “El paradigma actual es mover personas en vez de autos” señaló la directora del SCEWC.

concept miniature globe showing the various modes of transport and life styles in the world, isolated on white background

Esta es una de las políticas que destaca el proyecto Smart Cities. En esta propuesta de política se prioriza el papel de los ciudadanos en cuanto usuarios de los transportes públicos, peatones y ciclistas. En este sentido, se espera que con el impulso de esta iniciativa mejore la calidad de las personas. Para esto es necesario un plan político y económico que se enfoca en el diseño de vialidades, medios de transporte integrados y el uso de vehículos que alternativos.

“Esto nos debe llevar a ese cambio cultural de las personas, insertar la idea de las ciudades sustentables y con esto mejorar la forma de movilidad de las personas, lo que nos llevará automáticamente a mejorar la forma en cómo se vive en las ciudades”, termina la especialista.

AMN.MX/dvb

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *