Smart City Expo LATAM Congress 9a edición

Fecha:

/COMUNICAE/

Punto de encuentro clave para líderes y visionarios de América Latina y el mundo

Del 09 al 11 de julio del 2024 se llevará a cabo el encuentro Latinoamericano más importante en materia de Ciudades Inteligentes y Movilidad Urbana, en el Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida, Yucatán. Bajo el lema “Ciudades para Todos: Liderazgo y Compromiso”, el Smart City Expo LATAM Congress (SCELC) volverá a ser el evento emblema de la innovación y colaboración en el ámbito de la transformación urbana y territorial en la región.

El SCELC promovido por Fira Barcelona Internacional, organizado por PRONUS y con el apoyo del Gobierno de Yucatán, reúne a diversos actores del sector público y privado, así como a representantes de la sociedad civil, con el objetivo de abordar los desafíos urbanos más apremiantes y compartir soluciones inteligentes que contribuyan al desarrollo sostenible de las ciudades en la región.

Con la participación esperada de representantes de más de 300 ciudades y municipios, más de 100 instituciones y empresas, la 9ª edición del SCELC, promete ser un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias sin precedentes. Contará también con la presencia de más de 100 alcaldes de México y América Latina, así como la cobertura de más de 50 medios de comunicación nacionales e internacionales.

El evento se llevará a cabo en un área de más de 10,000 m2, que incluye el congreso y la zona de exposición, ofreciendo un ambiente propicio para la interacción y el networking entre los participantes. Las temáticas que se abordarán durante el congreso incluyen: espacios urbanos, transformación digital, cambio climático y territorios sostenibles, destinos inteligentes, sociedad conectada y ciudades que cuidan. Asimismo, se llevarán a cabo dos eventos colocalizados: Tomorrow. Mobility Mexico, centrado en las soluciones de movilidad y transporte del futuro, y el Smart Fest, un festival que vincula a los habitantes de Yucatán con las soluciones sostenibles que necesita el planeta a través de la colaboración, la innovación y la tecnología.

“El Smart City Expo LATAM Congress es mucho más que un evento, es un catalizador para el cambio y la innovación en los territorios latinoamericanos”, declaró Manuel Redondo Presidente de PRONUS. “Estamos emocionados de celebrar la 9a edición en Mérida, Yucatán, una ciudad que encarna la visión de un futuro urbano más inclusivo, sostenible y resiliente”.

Empresas e instituciones líderes como Intel, Seguritech, Axxsonsoft, Kiwi Networks, Cactus Traffic, GENETEC, el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) y Flex Shuttle Cab, entre otros, ya se sumaron al SCELC, reconociendo el evento como una plataforma excepcional para presentar sus servicios, establecer vínculos con gobiernos y empresas, y mostrar avances tecnológicos.

La 9ª edición del evento ofrecerá diversas oportunidades para generar diálogos, potenciar oportunidades de negocios y promover la colaboración entre empresas, gobiernos, instituciones y la sociedad en general. Con espacios como el Smart Meeting Zone, el Smart Ágora y el Media District, los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con líderes del sector y participar en sesiones dinámicas y enriquecedoras.

Bajo el inspirador claim “Ciudades para todos: Liderazgo y Compromiso”, el evento se posiciona como un espacio vital para el diálogo y la acción en la construcción de ciudades inclusivas y sostenibles. En este escenario, el lograr la construcción de ciudades para todos, se convierte en el camino que impulsa la colaboración hacia un futuro urbano más prometedor y accesible para los ciudadanos.

“No pierdas la oportunidad de ser parte de este evento único que está transformando el futuro de las ciudades del mundo. Regístrate y forma parte del SCELC. Únete a la conversación sobre el futuro de las ciudades en América Latina”.

Más información:
Registro: https://smartcityexpolatam.com/

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Ya estás pensionado por el IMSS? Estas son las opciones legales para revisar o aumentar tu pensión en 2026

Por ello, antes de realizar pagos o contratar asesorías, conviene conocer los mecanismos oficiales disponibles.

Apple Original Films presenta tráiler de Being Heumann sobre Judy Heumann y derechos de discapacidad

Apple Original Films presentó el tráiler de Being Heumann, drama de Siân Heder sobre Judy Heumann. La película llegará a cines selectos el 6 de noviembre y a Apple TV el 13 de noviembre de 2026, tras debutar en Toronto.

PASE, FUCAM y Mujeres que Vuelan se unen en la sensibilización del cáncer de mama

Lanzan iniciativa que combina fotografía aérea y traducción al zapoteco y mixteco para promover la detección del cáncer de mama.

Inicia la UNAM el proceso de asignación de más de 90 mil becas y transforma su acceso con Espacio UNAM, una nueva plataforma

La Universidad Nacional ayuda a quienes más lo requieren para garantizar mejores condiciones que faciliten su permanencia en las aulas y fortalezcan su trayectoria escolar.