fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril (Al Momento Noticias).- Esta nueva práctica que se está poniendo de moda entre los jóvenes, mejor conocida como Tampodka o tampax on the rocks, consiste en impregnar un tampón en vodka para después introducirlo en la cavidad vaginal o anal.

slimmingLos principales motivos para hacerlo son evitar tener aliento alcohólico y conseguir los efectos del alcohol de manera más rápida.

Realizar el slimming es muy riesgoso para la salud, ya que el efecto del alcohol es aun más fuerte que si se lo hubiera ingerido por la boca. La intoxicación es más rápida ya que no pasa por el hígado.

Infecciones en la vagina, graves intoxicaciones con alcohol, schock o coma etílico, lesiones en la vagina y recto, sangrados vaginales o del recto, vaginitis y perdida de conciencia son algunas de las consecuencias del slimming.

Los primeros relatos de esta práctica vienen de jóvenes de Estados Unidos y Alemania en los 90’s y en años recientes en España, Perú y México. Sin embargo, aún no existe evidencia en las unidades de toxicología de ninguno de los países antes citados que pueda comprobarlo.

La médica toxicóloga Yuly Agudelo dice que el uso de tampones con licor puede ser una realidad, pero la embriaguez es un mito, porque el licor queda atrapado en el tampón y el contacto con la vagina es mínimo.

Es falso que se evite el aliento alcohólico, ya que la excreción del alcohol proviene más de las vías respiratorias que del estómago, por lo tanto olvídate de poder persuadir el alcoholímetro.

Asimismo, la experta señala que una infección con consecuencias graves en la vagina solo podría ocurrir si existiera una vaginitis previa o si se tienen relaciones sexuales sin protección.

Danielle Crittenden, responsable de blogs en The Hufftington Post, relata haberlo experimentado y dice haber sentido un ardor insoportable y después una muy leve sensación de ebriedad y expresó que no entiende cómo una adolescente puede aguantar un suplicio así.

AMN.MX/tvr/

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *