Slim va por contratos para construir dos pistas del nuevo AICM

544

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio (Al Momento Noticias).- Carlos Slim, en asociación con tres firmas locales, participará en una licitación para construir dos pistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) por un valor de 30 mil millones de pesos.

naicmCarso Infraestructura y Construcción, del Grupo Carso, acordó formar un consorcio con Grupo Gia, Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex) y Grupo Hermes, de acuerdo a la agencia Reuters.

El nuevo aeropuerto tiene como objetivo convertir a la Ciudad de México en un importante centro regional que atienda a 50 millones de pasajeros anuales a partir de 2020, cuando está programada su apertura.

El proyecto ha sobrevivido a sucesivos recortes presupuestarios que el gobierno ha anunciado para hacer frente a una caída de los ingresos provenientes de la venta de petróleo.

Según las fuentes consultadas por Reuters, cada empresa tendrá una participación de 25 por ciento en el consorcio, el cual presenta sendas propuestas para las dos primeras licitaciones de las tres previstas para las pistas del aeropuerto.

Se espera que cada pista cueste alrededor de 15 mil millones de pesos.

La convocatoria inicial del proyecto planteaba el 1 de junio como la fecha para recibir las propuestas de los interesados en la licitación, mientras que los ganadores serían anunciados el 28 de junio, para iniciar los trabajos el 12 de julio, pero se retrasó.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios