Carlos Slim, Ricardo Salinas y Germán Larrea, los más ricos de México: Forbes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, es el mexicano más rico del país, con una fortuna de 52.1 mil millones de dólares, de acuerdo con el ranking de los millonarios del mundo que elabora cada año Forbes.

https://twitter.com/tinta_romeo/status/1247940282244648960?s=20

De acuerdo con la publicación, el año pasado, el empresario tenía una fortuna de 64 mil millones de dólares; sin embargo, ante la crisis por la pandemia de Covid-19, ésta se vio afectada en 11.9 mil millones menos, dejándolo fuera del top 10 de los billonarios del mundo.

En tanto, Jeff Bezos se mantuvo como el más rico del mundo por tercer año consecutivo, con una fortuna de 113 mil millones de dólares, a pesar de que tras su divorcio tuvo que entregar acciones de Amazon a su ex esposa. Sin embargo, consiguió aumentar su fortuna gracias al impulso de Amazon.

https://twitter.com/mackyramos/status/1247822136934187008?s=20

Tras Carlos Slim, se encuentra Ricardo Salina Pliego, dueño de TV Azteca y Grupo Elektra, quien cuenta con una fortuna de 11 mil millones de dólares, la cual aumentó debido a dividendos y licitaciones que sus empresas obtuvieron con el actual Gobierno federal en temas de videovigilancia y seguros.

En tercer lugar se ubicó a Germán Larrea, dueño de Grupo México y Southern Cooper, con una fortuna calculada en 11 mil millones de dólares, 3 mil 700 millones menos que el año pasado.

https://twitter.com/Forbes_Mexico/status/1247602542940282881?s=20

El empresario Alberto Baillères ocupa el cuarto puesto con seis mil 400 millones de dólares; él es dueño de GNP, Femsa, Peñoles, Palacio de Hierro y Kuo. Le sigue María Asunción Aramburuzabala, la única mujer de la lista, con una fortuna de 5 mil millones de dólares.

En el ranking también se encuentra Juan Francisco Beckmann (6º), Jerónimo Arango (7º), Carlos Hank Rhon (8º), Roberto Hernández (9º), Antonio del Valle (10º), Rufino Vigil (11º) y Alfredo Harp Helú (12º).

Te recomendamos:

No hay ruptura con empresarios: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Uziel Muñoz logra hito para México con medalla de plata y récord nacional en bala

Uziel Muñoz ganó medalla de plata en impulso de bala en el Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025 con récord mexicano de 21.97 metros, convirtiéndose en el único latinoamericano en la final y dando a México su primera presea en lanzamientos.

PERIMETRALES intervención coreográfica llega al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México.- El Museo Casa Estudio Diego Rivera...

Alcaldía Cuauhtémoc inaugura el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural

La Alcaldía Cuauhtémoc inauguró el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural en el Claustro de Sor Juana, con la participación de embajadores y actividades gratuitas de música, arte y gastronomía hasta el 13 de septiembre.

SEDEMA lanza concurso de ilustración para celebrar el Día Nacional del Maíz

SEDEMA lanzó el concurso de ilustración “Dibujemos nuestras raíces” en el marco del Día Nacional del Maíz. Las obras seleccionadas se exhibirán en la Feria del Maíz y la Agrobiodiversidad en el Monumento a la Revolución del 26 al 28 de septiembre.