Slim se va de ‘compras’ a Miniso; adquiere una tercera parte de la firma

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio ( AlMomentoMX ) .—  Grupo Sanborns , grupo de empresas de Carlos Slim , que tiene su capital social en Miniso BF Holding , con el cual el mexicano será dueño de una tercera parte de la empresa.

El primer acuerdo entre las firmas se dio en febrero , cuando la empresa de Slim adquirió el 14.99 por ciento de Miniso. A este lunes , a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, se publicó la adquisición de 18.28 por ciento , con lo que será el dueño de 33.27 por ciento de la empresa.

“Sujeto a la celebración de los contratos de negocios, la participación de Grupo Sanborns en Miniso aumentará  en los próximos días mediante la adquisición de las partes sociales  para llegar a un porcentaje total de 33.27 por ciento de capital social de Miniso”, dice la empresa en el comunicado

Miniso llegó a México a finales de 2016, y actualmente en el país tiene más de 100 puntos de venta . Se trata de una tienda japonesa que vende productos de salud, belleza, moda, cosméticos, fitness, hogar, regalos y juguetes. También de tecnología y artículos para viajes. Su meta para 2019 es llegar a las 200 tiendas.

México se ha convertido en un mercado muy importante para la firma asiática. De hecho, en junio pasado en el país su Cumbre de Agentes Mundiales y también en México, en nuestro país, en el mercado internacional , con un promedio de ventas de 6 mil 500 dólares.

Además, la tienda insignia de Miniso (tienda insignia de la marca) en Latinoamérica. Se trata de un edificio de tres pisos con más de 700 m2 ubicado en la colonia Roma de la capital del país. El día de su apertura batió récord en la cifra de ventas y contó con la visita de más de mil personas.

https://www.facebook.com/MinisoMexico/videos/623080884853302/

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aranceles y resiliencia: lo que realmente moverá al consumidor en la temporada navideña 2025

La incertidumbre derivada de los aranceles e inflación, ha transformado el gasto del consumidor.

Verificentros en CDMX ajustan horarios por fiestas decembrinas

De cara a las celebraciones navideñas y de fin de año, la Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema) informó que los centros de verificación de emisiones vehiculares de la Ciudad de México presentarán horario especial el 24 y 31 de diciembre, con servicio de 8:00 a 15:00 horas.

Ciudad de México despedirá el 2025 con la fiesta electrónica gratuita más grande del mundo

La Ciudad de México celebrará el 31 de diciembre la fiesta electrónica más grande del mundo en la Avenida Paseo de la Reforma. Con un cartel que incluye a MGMT, Arca y Mariana BO, el evento promete una experiencia única y gratuita para todos.

El crecimiento en octubre sorprendió positivamente al mercado: SURA Investments

La bolsa ha reaccionado de manera positiva a la noticia, subiendo un 0.32% en lo corrido de la jornada. Por su parte, la renta fija ha mostrado un retroceso, con la curva de M bonos registrando alzas generalizadas en todos sus plazos, donde cabe resaltar el aumento de 7 puntos básicos en el nodo a 10 años. Por último, el peso mexicano se ha apreciado en lo corrido del día, con la paridad USD/MXN cayendo 0.28%.