fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre (AlMomentoMx).- Telekom Austria Group, unidad de América Móvil de Carlos Slim, anunció la compra de una participación mayoritaria en el grupo croata de comunicaciones y computación Metronet Telekomunikacije.

La operación permitirá a América Móvil hacerse con una compañía modesta, que tuvo ingresos de alrededor de 30 millones de dólares el año pasado, pero con la que podrá explorar nuevos mercados.

Tanto Telekom Austria como Metronet se negaron a revelar el valor de la transacción, pero señalaron que el acuerdo será financiado con fondos en efectivo y se espera que esté cerrado en el primer trimestre de 2017, dependiendo de la aprobación de los reguladores.

Cabe recordar que en la víspera se dio a conocer que un consorcio de empresas liderado por el grupo Carso, también propiedad de Slim, en el que participan FCC –constructora también controlada por el empresario– y Acciona, se adjudicaron el contrato de construcción del edificio terminal del nuevo aeropuerto internacional Ciudad de México, por aproximadamente 4 mil 200 millones de dólares.

Se trata del principal contrato dentro del plan de construcción del nuevo principal aeródromo del país y una de las mayores obras de infraestructuras actualmente en marcha en América Latina.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios