fbpx SKALAR, la instalación artística inmersiva, llega desde Berlín a la CDMX
SKALAR. Frontón México

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre, (AlMomentoMX ).-  Al dar los primeros pasos dentro de la sala, sólo se puede ver el resplandor verde que emiten los reflectores instalados en las paredes del lugar. Una pieza auditiva cambia de tono mientras las luces color esmeralda rebotan a su ritmo sobre los espejos redondos colgados del techo. Se escucha un sonido grave y ensordecedor y el lugar queda en penumbra, los platillos en lo alto se iluminan con una luz blanca mientras van de arriba a abajo y el performance inicia.

Música, luces y reflexión conforman SKALAR, la monumental instalación inmersiva del artista alemán Christopher Bouder que busca reflexionar sobre la esencia de las emociones humanas a partir de la luz y la oscuridad. De la mano del músico y DJ Kangding Ray, trae a nuestro país esta experiencia multisensorial que sale por primera vez de Berlín para llegar a Frontón México por una corta temporada.

Christopher Bauder
Christopher Bauder

Las luces blancas de los discos en el aire hacen juego con la música y los reflectores han cambiado la iluminación a un tono celeste. Algunas personas ocupan los asientos que se han acondicionado para observar el espectáculo, otros tantos permanecemos de pie y recorremos la instalación de 45 metros de largo e incluso algunos deciden recostarse en el suelo.

La experiencia para cada persona es distinta según el lugar desde donde observe el espectáculo pues podrá tener una perspectiva más amplia de toda la instalación si permanece sentado a las orillas o si decide postrarse de pie al centro de la sala el campo visual de las luces será un poco más limitado.

Los espejos suspendidos se mueven para construir formas y hacer que la luz de los reflectores vaya en múltiples direcciones. Además del azul y el blanco, los colores que iluminan el Frontón México durante los 45 minutos de duración de esta experiencia sensorial son: rojo, verde, amarillo y morado, acompañado cada uno de una pieza musical distinta en tono, pero siempre conservando la sobriedad y lentitud.

Christopher Bouder refleja su fascinación por la luz y la oscuridad a través de esta pieza que busca despertar distintas emociones a partir de la representación abstracta de las mismas, pues cada una de las 6 partes en las que se divide el performance provoca en el espectador una sensación diferente dentro de un ambiente futurista que, en algún momento, parece llevarnos al espacio a tocar una estrella.

SKALAR llega a México gracias a la colaboración de MUTEK MX y Noiselab con el estudio alemán de luz y sonido WHITEvoid del 5 de noviembre al 2 de diciembre de este año con dos modalidades: la primera, serán funciones continuas de 2 a 8 pm abierta durante cuatro semanas; otra donde los artistas realizarán presentaciones en vivo con una versión ampliada del espectáculo, las cuales se llevarán a cabo los días 12 y 13 de noviembre.

El lugar que albergará esta instalación durante las próximas cuatro semanas es el Frontón México. El edificio con diseño estilo art decó se encuentra a un costado del Monumento a la Revolución en el corazón de la colonia Tabacalera.

Frontón México
Frontón México

Si quieres asistir a SKALAR puedes comprar tus boletos AQUÍ o directamente en las taquillas del Frontón México.

General – $275mxn

Fast Track – $385mxn

General VIP – $550mxn

*Las entradas son válidas para cualquier hora del día (de 2 a 8 pm) y el público puede permanecer en la instalación el tiempo que quiera.

Presentaciones en vivo (12 y 13 de noviembre)

General – $880mxn

General VIP – $1,320mxn

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios