jueves, mayo 23, 2024

Sismos sorprenden este jueves a Baja California Sur, Guerrero y Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.— Este jueves 14 de septiembre se han reportado sismos en los estados de Baja California Sur, Guerrero y Oaxaca. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que los temblores fueron superiores a 4.0 de magnitud, aunque por el momento no se han reportado heridos o afectaciones.

Las autoridades mexicanas informaron de un temblor con epicentro a 72 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Rosalía, Baja California Sur, a las 1:32 horas de este jueves. El movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 4.2, así como una profundidad de 2.4 kilómetros.

Mientras que en el estado de Guerrero, el Sismológico Nacional reportó un sismo con epicentro a 22 kilómetros al sur de la ciudad de Huitzuco, a las 4:44 horas de este jueves, con una profundidad de 59.9 kilómetros y una magnitud de 4.4 grados.

En Oaxaca, la dependencia indicó que se registró un temblor con epicentro a 49 kilómetros al sureste de Salina Cruz, a las 8:55 horas. El movimiento telúrico registró 4.0 de magnitud, así como una profundidad de 18.7 kilómetros.

⇒ Minutos después, otro sismo fue reportado en Oaxaca. Fue a las 9:03 horas con epicentro a 38 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido. El movimiento tuvo una magnitud de 4.2 y una profundidad de 8 kilómetros.

Con el fin de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, se llevará a cabo, el próximo 19 de septiembre, el Segundo Simulacro Nacional 2023. Esta actividad se realizará al punto de las 11:00 horas.

Te recomendamos:  

Sismos sacuden a Jalisco; no se reportan afectaciones

AM.MX/dsc

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados