fbpx Sismos de magnitud 6.7 y 6 sacuden de nuevo a Chile

11115485wSANTIAGO DE CHILE, 21 de septiembre (Al Momento Noticias) .- Dos temblores de magnitud 6,7 y 6 sacudieron este lunes las zonas de Coquimbo, Valparaíso y Santiago, afectadas ya por el sismo del 8.4 del pasado miércoles que ha dejado trece muertos y más de nueve mil damnificados.

El sismo de magnitud 6,7 Richter, considerado una réplica del terremoto principal, es el de mayor magnitud registrado este lunes, tras uno de magnitud 6,2 ocurrido a las 02.39 hora local (05.39 GMT) y uno de 6 que se registró a las 12.37 hora local (15.37 GMT).

Hasta el momento, ninguno de estos sismos ha ocasionado víctimas o daños visibles, de acuerdo con las autoridades.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el sismo se percibió con una intensidad de siete en la escala de Mercalli, que va del uno al doce, en la localidad de Illapel.

En Valparaíso se sintió con una intensidad de seis y en Santiago llegó a cuatro Mercalli.

El Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile informó que el epicentro se localizó en el mismo sector del terremoto de la semana pasada.

“Preliminarmente no se reportan daños a personas, infraestructura, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aseguró el organismo.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *