Sismológico Nacional reporta sismo preliminar de 7.5 grados en Oaxaca

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.-  A través de su cuenta de Twitter el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo preliminar de 7.5 grados al sureste de Crucecita en Oaxaca a las 10:29 horas.

En un principio el reporte preliminar fue de 7.1 grados en escala Richter y minutos más tarde el SSN ajustó la intensidad del movimiento telúrico.

La fuerza del sismo se sintió en Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia y Puebla, entidades en las que se activó la alerta sísmica.

En tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Aunque el fenómeno natural tuvo una profundidad de 10 kilómetros, hasta el momento no se reportan daños, ni personas heridas o fallecidas.

Sin embargo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) emitió una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Continúa leyendo:

Posponen fiesta de Guelaguetza hasta diciembre

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Video exhibe posible cobro ilegal de policías a extranjeros en Álvaro Obregón Roma Norte

La SSC de la Ciudad de México investiga una presunta extorsión policial a turistas en Roma Norte tras difusión de video en Álvaro Obregón, con intervención de Asuntos Internos para identificar y sancionar a los elementos involucrados.

Nicolás Maduro y Cilia Flores reaparecen desde prisión con mensajes en X

Nicolás Maduro y Cilia Flores agradecieron el apoyo del pueblo de Venezuela en su mensaje desde prisión en Estados Unidos

Emma Myers regresa como Pip Fitz Amobi en segunda temporada de A Good Girls Guide to Murder en Netflix

Netflix prepara la segunda temporada de A Good Girls Guide to Murder tras concluir su rodaje, con Emma Myers como Pip Fitz Amobi en una nueva investigación basada en la novela Good Girl Bad Blood y estreno previsto para 2026.

Yucatán inicia temporada de anidación de tortugas marinas

Gobierno, academia y sociedad civil acordaron las acciones de protección para las especies que arriban al litoral yucateco.