fbpx

NUEVA DELHI, 4 de enero (Al Momento Noticias).- Al menos 14 muertos y más de 200 heridos dejó el sismo de 6.7 grados en la escala de Richter que azotó esta madrugada el noreste de India y Bangladesh.

Foto: AFP
Foto: AFP

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó en el estado de Manipur, noroeste de India, donde causó nueve muertos y más de 100 lesionados, indicó la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de India.

De acuerdo con las autoridades indias, el sismo tuvo lugar a las 04:35 horas locales del lunes (23:00 GMT del domingo) en la aldea de Noney, del distrito Tamenglong, en el estado de Manipur, a una profundidad de 17 kilómetros.

En Bangladesh, cinco personas fallecieron y unas 100 resultaron heridas por el pánico causado por el sismo que también se sintió en Myanmar, Nepal y Bután, informaron medios locales.

La cifra de víctimas en India podría elevarse debido que los equipos de rescate enfrentan dificultades para llegar a zonas remotas, donde podría haber personas atrapadas entre los escombros.

El movimiento telúrico dejó severos daños en numerosas casas y edificios, incluso colapsó un popular mercado de Imphal, la capital de Manipur, según autoridades policiales y de protección civil.

El sismo ocurrió en la región sísmicamente activa del Himalaya y en las áreas adyacentes, una de las zonas sísmicas más peligrosas de la Tierra, explicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Un portavoz de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF) en Nueva Delhi informó que dos aviones con equipos de rescate fueron enviados a Imphal desde las bases aéreas que poseen en las localidades de Agartala y Guwahati, cerca de Manipur.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *