fbpx
sismo-chiapas-68-alerta-tsunami

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo (AlMomentoMX).— Un sismo de magnitud  6.8 sacudió a Chiapas a las 04:03 horas de este jueves,  informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Este movimiento fue registrado tras el temblor de El Salvador, que según el Servicio Geológico de Estados Unidos tuvo una magnitud preliminar de 6.6.

El Sismológico Nacional destacó que el epicentro del temblor se ubicó a 346 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas. Tuvo una latitud 13.06, una longitud -89.41 y una profundidad de 10 kilómetros.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que tras un monitoreo no se reportan víctimas o daños causados por el temblor.  

En tanto, un terremoto de 6.6 sacudió este jueves a El Salvador sin que de momento se reporten víctimas o daños materiales; aunque las autoridades emitieron  una alerta de tsunami en la costa del Océano Pacífico.

sismo en El Salvador

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) situó en 6.6 la magnitud del movimiento telúrico y lo ubicó unos 40 km al sur de San Salvador, la capital. En tanto, el ministerio de Medio Ambiente salvadoreño ubicó el movimiento en una magnitud de 6.8 “frente a la costa (en el Pacífico del departamento) de La Libertad”.

El sismo se registró a las 03:03 locales y su epicentro, que tuvo una profundidad focal de 48 kilómetros, fue ubicado a 66 km al sur de la playa Mizata en la costa en el Océano Pacífico del departamento de La Libertad.

Luego del sismo se han registrado al menos siete réplicas con magnitudes entre 4.1 y 5.1. Por su parte, el presidente electo, Nayib Bukele, aseguró en Twitter que el terremoto fue sentido “en el 100% del territorio nacional”.

En tanto, el ministerio de Educación anunció  la suspensión de clases por 24 horas en toda la zona costera “(desde Ahuachapán hasta La Unión) con el objetivo de que los directores evalúen y reporten posibles daños en la estructura y salvaguardar la vida de la comunidad educativa”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios