Sismo de magnitud 4.6 ‘sacude’ a Sinaloa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Un sismo magnitud 4.6 sacudió a los municipios de Culiacán, Badiraguato y Salvador Alvarado, en Sinaloa, la noche de este miércoles 23 de julio. El movimiento causó alarma entre la población, sin que se tenga reportes de daños a viviendas o infraestructura urbana.

• El sismo en Sinaloa, una zona ‘atípica’ para temblores, se registró a las 21:12 horas y tuvo como epicentro una zona ubicada a unos 6 kilómetros del centro de Culiacán, con una profundidad de apenas 5 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

El sismo cimbro casas y edificios, por lo que la mayoría de la población salió a espacios abiertos, ante el temor de que se presenten replicas. Aunque algunos pensaron que el movimiento había sido ocasionada por los hechos de violencia que se registran entre los grupos criminales desde hace meses.

Si bien es poco común que se reporten sismos en Sinaloa, al año se reportan cientos de movimientos telúricos en el estado con costas en el Océano Pacífico. En el caso de Culiacán, se trata del cuarto sismo más fuerte con epicentro en esa zona, solo detrás de uno magnitud 4.8 el 5 de septiembre de 2011 y otros dos magnitud 4.7 el 5 de octubre de 2008 y el 11 de julio de 2009, respectivamente.

⇒ Sinaloa lleva cerca de 9 sismos con magnitud 6 en adelante, y el más reciente de ellos ocurrió el 22 de mayo de 2020, con una magnitud de 6.2.

Hasta el momento no se reportan afectaciones en inmuebles, tampoco hay personas lesionadas. No obstante, las autoridades estatales activaron los protocolos de supervisión y realizan recorridos preventivos para verificar posibles daños estructurales.

Te recomendamos:  

Devolver la paz a Sinaloa, una prioridad del Gobierno de México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Iniciativa en Congreso de CDMX busca obligar biciestacionamientos en edificios públicos y negocios

Iniciativa presentada en el Congreso de Ciudad de México propone obligar a edificios públicos y comercios a instalar estacionamientos para bicicletas, con el fin de fortalecer la movilidad sustentable y facilitar el uso de transporte no motorizado.

Operativos en hoteles de paso de CDMX buscan frenar trata y reforzar legalidad

El gobierno de Ciudad de México realizó operativos de verificación en hoteles de paso de colonias como Hipódromo, Guerrero y Tacubaya para revisar cumplimiento legal, prevenir delitos y reforzar la seguridad en establecimientos de hospedaje temporal.

Más de nueve mil personas convierten el Zócalo en cancha gigante rumbo al Mundial

Ciudad de México obtuvo un Récord Guinness con la clase de fútbol más grande del mundo al reunir a más de 9 mil 500 personas en el Zócalo capitalino, como parte de las actividades previas a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Google Maps integra inteligencia artificial Gemini y transforma la navegación con búsquedas conversacionales avanzadas

Google Maps integra los modelos de inteligencia artificial Gemini y lanza funciones como Ask Maps y navegación inmersiva en 3D, con búsqueda conversacional, rutas personalizadas y datos de tráfico en tiempo real para mejorar la experiencia de movilidad.