Sismo de 6.1 sacude a Colombia

Fecha:

BOGOTÁ.— Un sismo de 6.1 grados sacudió buena parte de Colombia, incluida la capital, Bogotá, este jueves 17 de agosto, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños. Decenas de personas evacuaron edificios de oficinas y restaurantes.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el sismo se registró a las 12:04 hora local y tuvo su epicentro en El Calvario, al noroeste del departamento de Meta, a pocos kilómetros de la capital colombiana. El movimiento fue sentido con intensidad en Bogotá y en otras ciudades del país.

⇒ El sismo, que inicialmente había sido calculado de magnitud 5.9, fue en realidad de 6.1 y tuvo una “profundidad superficial, menor a 30 kilómetros”.

En Villavicencio, la capital del departamento de Meta, donde ocurrió el temblor, evacuaron edificios y casas y sedes de instituciones públicas. Lo mismo ocurrió en Bogotá y otras grandes capitales del centro del Colombia. Por el momento se desconoce de daños en las ciudades y el epicentro.

⇒ Las autoridades piden a la ciudadanía evacuar cuanto antes los lugares donde están y buscar puntos seguros ante la seguidilla de réplicas que se han presentado.

A través de redes sociales se compartieron videos de personas que vivieron el fuerte sismo. Algunos usuarios comentaron que nunca habían sentido un movimiento así de fuerte, por lo que todos salieron a la calle para resguardarse.

Te recomendamos:  

AMLO habla sobre la derecha en Argentina y España

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El talento femenino no necesita más motivación. Necesita más visibilidad.

Por Marilú Esponda Hace unos años, una investigadora en inteligencia...

Localizan nueva fosa clandestina en Tabasco

Tras la ejecución de una orden de cateo, la Fiscalía General de Tabasco reportó el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Centro.

Causa indignación invitación a taller para elaborar “kit forense” en caso de desaparición en Oaxaca

Este taller estaba previsto a realizarse este viernes 6 de marzo, a las 17:00 horas, en Casa Guietiqui, en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

Quiénes son el Grupo Cobra: sicarios presuntamente contratados por empresarios para atacar al narco

En un video los sujetos aseguraron estar cansados de extorsiones, secuestros y asesinatos, y manifestaron su disposición a tomar la justicia por mano propia si las autoridades no actúan