CIUDAD DE MÉXICO.— Un sismo magnitud 5.7 sacudió a México y Guatemala la madrugada de este miércoles 5 de febrero, siendo el sureste del país la zona donde más se percibió; sin embargo, no ameritó la activación de la alerta sísmica.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro fue 94 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, en Chiapas, cerca de las 1:01 horas de este miércoles. Su profundidad fue de 10 kilómetros y hasta el momento no se reportan afectaciones.
⇒ En un primer momento, el Sismológico Nacional indicó que el sismo fue de magnitud 6.0, para posteriormente ajustarlo a 5.7. A lo largo de la madrugada se reportaron al menos dos réplicas de magnitud 4, con una percepción débil.
https://twitter.com/SismologicoMX/status/1887037468492620185
Elementos de Protección Civil de Chiapas realizaron recorridos de revisión en los principales puntos de Ciudad Hidalgo, sin que hasta el momento se reporten daños materiales o personales. Además, invitaron a permanecer atentos a los nuevos reportes que puedan existir sobre otros movimientos telúricos en el área.
Por su parte, la red de Sismología Nacional de Guatemala indicó que se realizan las revisiones a fin de detectar posibles afectaciones. Aunque se descartó la posibilidad de un tsunami tras el sismo. El sismo también se percibió en gran parte de Ecuador.
⇒ Más tarde, cerca de las 1:29 horas, se reportó una réplica del sismo, ahora de magnitud 4.6.
Te recomendamos:
Alcaldesa de Frontera Comalapa, Chiapas, sale a correr rodeada de policías armados
AM.MX/dsc