fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril (Al Momento Noticias).- Durante la madrugada de este domingo, la Alerta Sísmica se activó en la Ciudad de México, sin que se percibiera movimiento telúrico de consideración.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El Servicio Sismológico Nacional informó que pasada las 2:00 de la mañana se registró un temblor con magnitud preliminar de 5.4 grados escala de Richter y con epicentro a 15 kilómetros al este de San Pedro Pochutla, en el estado de Oaxaca.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong indicó que los protocolos fueron activados y “no se registraron afecciones”.

Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, mencionó -por el mismo medio- que se concluyeron protocolos de revisión, aunque se observaron varias evacuaciones, no se reportaron daños ni lesionados.

Fausto Lugo García, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, expresó también vía Twitter que la dependencia no cuenta con “reportes de incidentes por el sismo con origen en Oaxaca, todos lo servicios operando normal”.

De acuerdo con Hiriam Almeida, secretario de Seguridad Pública capitalino, tres helicópteros sobrevolaron la ciudad sin que se registraran “novedades”.

En tanto, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, señaló que el movimiento telúrico se sintió de manera leve en el estado de Oaxaca, “por el momento sin novedad en Oaxaca, sismo detectado en la zona de Huatulco”, escribió por la misma red social.

Asimimo, la Cruz Roja reportó “saldo blanco tras sismo; solo se reporta susto en algunos sectores de la población”.

Al ajustar la intensidad del temblor, el Sismológico Nacional señaló que este fue de 4.2 grados en la escala de Richter.

AMN.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *