Sismo de 4.8 en Guerrero se percibe en algunas zonas de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Un sismo de magnitud 4.8, con epicentro en Guerrero, fue perceptible en algunas zonas de la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Por su baja intensidad, no ameritó la activación de la alerta sísmica.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina indicó que tras el sismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se comunicó con las 16 alcaldías para aplicar el protocolo de atención. Hasta el momento no se reportan afectaciones ni percepción en la mayor parte de la CDMX. 

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano indicó que el sismo no ameritó la activación de la alarma sísmica en la app del 911 ni en altavoces “porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.

En tanto, el Servicio Sismológico Nacional precisó que la magnitud del sismo fue de 4.8 grados, y su epicentro se localizó 22 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benitez, en Guerrero. El movimiento se registró a las 12:22 horas de este miércoles.

Usuarios de Twitter indicaron que el movimiento telúrico se sintió en Coyoacán, el Centro Histórico y la colonia Roma, entre otras zonas de la Ciudad de México.

Te recomendamos: 

Sismo de magnitud 5.2 se percibe en la CDMX; no hay reporte de daños: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fibrilación atrial subclínica podría causar stroke en pacientes asintomáticos

Esta arritmia cardíaca suele pasar desapercibida en pacientes asintomáticos, pero puede prevenirse con exámenes médicos periódicos. Nuevos anticoagulantes y tecnología portátil mejoran el diagnóstico y tratamiento.

Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México fomenta la cultura de Paz entre las y los estudiantes: Mario Delgado Carrillo

En la Jornada Nacional por la Paz y contra las adicciones, fortalece el tejido social y fomenta valores humanistas en las comunidades escolares, titular de la AEFCM, Luciano Concheiro Bórquez. Con 110 actividades en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la AEFCM promueve el gusto por la lectura y las expresiones artísticas

Invita CFE a las y los mexicanos a invertir en la CFE Fibra E

Es el instrumento líder en rendimientos entre fibras, considerado estable con alto potencial de apreciación.