Sindicato de Actores permitirá que 39 producciones continúen con su rodaje

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el inicio de la huelga de actores, todas las producciones hollywoodenses tuvieron que detenerse. Sin embargo, el SAG-AFTRA anunció que 39 películas y series han sido aprobadas hasta ahora para continuar con sus filmaciones, entre ellas, dos del exitoso estudio A24.

El requisito para poder rodar una película en Estados Unidos actualmente es, básicamente, no tener ninguna relación con las productoras afiliadas a la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP). Así, Anne Hathaway y Michaela Coel podrán terminar de rodar Mother Mary y Paul Rudd y Jenna Ortega viajarán a Hungría para comenzar el rodaje Death of a Unicorn, ambos proyectos de A24.

Dichas producciones pueden continuar filmando porque A24 no forma parte de la Alianza de Productores de Cine y Televisión, organismo con el que SAG-AFTRA busca un nuevo trato.

Las otras 37 películas y series autorizadas, entre las que se encuentran la nueva producción dirigida por Mel Gibson protagonizada por Mark Wahlberg; además de cintas con Matthew McConaughey, Rebel Wilson, Mads Mikkelsen y Sigourney Weaver.

Aunque algunas producciones ya terminaron la etapa de filmación, tendrán el permiso para hacer la promoción que consideren necesaria. Proyectos televisivos independientes también podrán filmarse bajo las mismas condiciones.

Además, los actores también podrán trabajar en cortometrajes con presupuesto menor a $50 mil dólares, producciones live action con costo menor a $20 mil dólares, proyectos estudiantiles e historias independientes episódicas que cuesten menos de $50 mil dólares.

Continúa leyendo:

Dwayne Johnson podría ser el actor mejor pagado en la historia de Hollywood

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reubicarán a vecinos afectados por construcción de gasoducto de Mayakán: Díaz Mena

Desde hace varias semanas, vecinos del fraccionamiento Gran Calzada, en el municipio de Umán, se han manifestado contra el proyecto.

Va Clara Brugada por ‘repoblación’ del Centro Histórico con 3 mil viviendas anuales

Encabeza Brugada entrega de 120 viviendas para comunidades indígenas

Detienen a implicado en el cementerio clandestino de Puerto Morelos, QRoo

El cementerio clandestino fue descubierto en el rancho Sac Lol, ubicado en la comunidad de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos.

Congreso CDMX aprueba reformas contra despojo, amenazas y asociación delictuosa

En primera instancia, se aprobó incrementar de 5 a 6 y de 10 a 11 años las penas por el delito de despojo a quien ocupe un inmueble ajeno por medio de violencia física o moral.