fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre (Al Momento Noticias).- Este martes 17 de noviembre a partir de las 6:00 horas estallará la huelga en los 20 planteles de las preparatorias del Distrito Federal.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Institución de Educación Media Superior del DF (SUTIEMS) indicó que esta determinación afectará a más de 20 mil alumnos de bachillerato.

A través de un comunicado, el IEMS precisó que el inicio de la huelga se debe a que no se llegó a un acuerdo en el incremento salarial y de prestaciones de los trabajadores.

El ofrecimiento fue de un incremento de 3.5 por ciento directo al salario y apoyo extraordinario de mil 500 pesos a docentes y mil 800 a personal administrativo, propuestas que fueron rechazadas por el sindicato.

“Esta institución manifiesta su pleno interés en preservar los derechos inalienables de los estudiantes en materia educativa y en los próximos días dará a conocer medidas alternas que impidan que salgan perjudicados con su ciclo escolar”, señaló.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *