viernes, marzo 1, 2024

Sinaloa inicia la semana con semáforo rojo

CULIACÁN.- Debido al alto incremento de contagios diarios que se han ido presentado en la entidad en las últimas semanas, la Secretaría de Salud Federal informó que del 19 de julio y hasta el 1 de agosto, Sinaloa pasará al semáforo epidemiológico rojo.

Ante esto, Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, informó que se tiene un avance del 56 por ciento de vacunación en Sinaloa, lo que significa un millón 751 mil 616 dosis aplicadas, esto en el sector que está en edad de ser inmunizado.

Aclaró que, si bien el índice de casos graves ha disminuido comparado con la última vez que Sinaloa estuvo en rojo, la relajación en los cuidados que se vive en todo el estado ha generado un alto índice de contagio, mismo que provocó regresar a este color.

Sinaloa inicia la semana con el semáforo epidemiológico en rojo, debido al incremento de contagios diarios en la entidad.
Sinaloa inicia la semana con el semáforo epidemiológico en rojo, debido al incremento de contagios diarios en la entidad.

Lee: Fallecen tres menores de edad por Covid-19 en el Estado de Sinaloa

Fue el 2 de julio, cuando en el estado se dio el informe de que Sinaloa continuaba en semáforo amarillo de acuerdo a los indicadores de Salud Federal.

Ese día, Salud Sinaloa detalló que el color se mantendría en un periodo del 5 al 18 de julio de acuerdo al seguimiento de la metodología, por lo que el estado pasó de golpe al color rojo debido al alto número
de contagios diarios que ha estado presentando.

De acuerdo con el portal oficial del Gobierno de México, Sinaloa tiene registrado al menos 3,690 casos activos; es decir, personas que presentaron síntomas de coronavirus en los últimos 14 días.

 

 

 

Te recomendamos:

SSa no actualizó el Semáforo Epidemiológico y cada entidad decidió su color

AM.MX/ss

Artículos relacionados