viernes, abril 19, 2024

¿Sin vacunarte aún? Sonora tendrá módulos permanentes contra el Covid-19

SONORA.- Tras darse a conocer que habría módulos permanentes para la vacunación contra covid-19 a personas sin vacuna o con una dosis, la Secretaría de Salud en el Estado indicó que será la federación quien así lo determine.

José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud, mencionó que han tenido comunicación con la representación de las cámaras de comercio, donde se ha comentado la implementación de módulos de vacunación permanentes.

“Nosotros en lo que comentamos fue que precisamente que desde el nivel federal han estado comentando un poco lo que va a seguir a la estrategia nacional de vacunación, es decir, qué va a pasar cuando se llegue a cubrir todos los grupos”, destacó.

Señaló que a nivel nacional hay un 25% de personas que no han iniciado con el esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2 que por motivos personales no decidieron vacunarse, por lo que se trabajará fuertemente para que se sumen al 81% de personas que ya accedieron a aplicarse este biológico en Sonora.

“Se tiene que contemplar una estrategia para esas personas que no se pudieron vacunar por algún motivo, ya sea porque en su momento no decidieron hacerlo, no quisieron, ya sean los jóvenes que cumplen 18 años todos los días y por lo tanto hay un nuevo grupo que puede vacunarse o ya sea que por alguna razón las personas que no pudieron vacunarse en su momento, tiene que haber una estrategia posterior”, detalló Alomía Zegarra.

Lee: Sonora presente en el Tianguis Turístico 2021

Por ello, se estima que la estrategia de vacunación contra Covid-19 se apegue a los programas que ya se cuentan vacunas disponibles en los centros de salud, siendo una forma sencilla y eficiente para que las personas que faltan de vacunarse puedan tener acceso.

El secretario de Salud detalló que uno de los biológicos adecuados para suministrar a las personas es la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, al permitir una logística más sencilla.

Este jueves la Secretaría de Salud Pública confirmó el deceso de tres personas por coronavirus, sumándose hasta la fecha un total de ocho mil 622 muertes por ese virus en el estado.

Los informes generados esta tarde revelaron que 160 mujeres y 111 hombres dieron positivo al Covid-19, de los cuales 16 pacientes fueron hospitalizados y 12 ya contaban con esquema completo de vacunación.

 

 

 

Te recomendamos:

Guanajuato conmemora el 48 aniversario luctuoso de José Alfredo Jiménez

AM.MX/ss

Artículos relacionados